miércoles, 11 de julio de 2012

Las cosas de la Selección

Detesto el fútbol a más no poder por muchísimas cosas, pero reconozcco que lo que ha logrado "La Roja" es digno de alabar, y más viendo cómo Vicente del Bosque lo ha logrado. A base de sacrificio, trabajando, han conseguido, desde 2008, dos Eurocopas y un Mundial.
Vicente del Bosque, seleccionador de
"La Roja". Todo un ejemplo de humil-
dad, constancia...
Vicente del Bosque, el selecionador, es, para mí, la persona más importante de la Selección. Es tranquilo, sabe a quién elige y por qué lo hace, sabe guiar a los futbolistas y éso ha dado sus frutos. Lo ha tenido muy complicado con algunos jugadores que tenía pensado coger y que, por lesiones, no han podido estar ahí. Es muy humilde y ésto le ha llevado a donde está. Alguno estará arrepentido de no querer que Vicente estuviera en su equipo.

Acerca del resto de los jugadores, se han sabido acoplar a lo que Del Bosque decía pero, lo más importante: a pesar de ser de equipos diferentes, algunos tan rivales como el Real madrid y el Barcelona, han sabido entenderse entre todos, algo muy importante en un deporte como es el fútbol, donde hace falta tener un buen entendimiento para que el resultado sea el esperado. También juega un papel importante que los futbolistas en conjunto forme un grupo potente. Esta Seleción lo tenía y se ha podido ver en todos los partidos.
Iker Casillas, portero
de la Selección Es-
pañola de fútbol
Quiero mostrar mi admiración especial por Iker Casillas, el portero "de esta nuestra Selección" que diría el otro. ha sido capaz de para goles increíbles, goles que pocos porteros hubieran podido parar. Bufón, el portero de Italia, debe ser bueno, por lo que me han contado, pero Casillas lo supera. Ahí está la diferencia de que la Selección Española metió cuatro goles a Bufón e Italia no consiguió meter ninguno a España.

Aunque no me gusta el fútbol y no he visto ningún partido (quitando los últimos diez minutos del partido España-Italia) he de reconocer que se ha conseguido algo impresionante, que está al alcance de pocas selecciones nacionales. Felicidades a nuestra Selección y a Vicente del Bosque.

No hay comentarios: