miércoles, 18 de julio de 2012

Las cosas extrañas del ciclismo

Me considero un amante del ciclismo, pero, como supongo que les pasará a muchos aficionados, no entiendo la mayoría de las cosas que suceden en este deporte. Cada uno está a lo suyo, sin importarle gran cosa lo que sucede. Las organizaciones solo piensan en ellas, muchas veces (o todas) pasan olímpicamente de los corredores, ellos no tienen una buena organización para poder defenderse, los aficionados tampoco respondemos...
Lo que me ha llevado a hablar de esto es el positivo del mayor de los hermanos Schleck, Frank. Ambos pueden parecer corredores algo especiales, no sé si lo son, pero el caso es que son ciclistas. Frank es un corredor que tiene la cabeza, la táctica, mientras que Andy tiene la potencia. Pero, en esta ocasión, algo ha fallado. ¿La razón? Ha dado positivo.
La verdad, no sé muy bien qué decir acerca de este suceso. No lo voy a defender, pero tampoco voy a decir qque él tenga toda la culpa. A mí me gustaría plantearme: si los aficionados nos hemos planteado que estamos abusando de los profesionales, queriendo que en todas las etapas den espectáculo, viendo cómo se retuercen sobre la bicicleta, viendo cómo sudan la gota gorda por poder acabar un puerto lleno de aficionados. No hemos tenido en cuenta su opinión, les hemos puesto puertos imposibles, donde hasta los coches suben mal, y ellos no deben bajarse de la bicicleta si quieren seguir en el equipo. ¿De verdad queremos que den espectáculo como lo dan en los puertos que no hay aficionado que suba, sin ayudas externas? Donde un aificionado de nivel medio lo pasaría no mal, sino de plantarse seriamente si bajarse, ellos suben con cierta facilidad, sufriendo, pero con cierta facilidad, con unos desarrollos impresionantes.
Me gustaría, por muchos motivos, que este corredor no diese positivo. He leído que podía ser por un envenenamiento y que el corredor podría poner inlcuso denuncias si se confirmara el positivo. Me gustaría que no se confirmara y que pudiera seguir compitiendo. Los españoles, sobre todo Alberto, sabemos lo mal que se pasa cuando no eres culplable. Pero me remito a lo que dije al principio del rendimiento.

No hay comentarios: