viernes, 20 de julio de 2012

Valverde y el Tour de Francia

El corredor murciano del Movistar Alejandro Valverde dio una alegría a nuetro país ayer en el Tour de Francia, al conseguir ganar la etapa de la ronda francesa, la última que se podría considerar de montaña (aunque este Tour ha sido muy, muy descafeinado, no lo vamos a negar).
El corredor ya había dado muestras de estar bien en la etapa anterior cuando, a pesar de no llegar entre los tres primeros, pudo llegar en un grupo de corredores de muchísimo nivel. Se había formado una escapada en la que Valverde llevaba a otros corredores de su equipo, corredores con los que él se encuentra a gusto, aparte de ciclistas de otros equipos:Rui Costa, Rubén Plaza, Egoi Martínez, Gorka Izaguirre, Jorge Azanza, Fredriok Kessiakoff, Thomas Voeckler, Sandy Casar, Alexandre Vinokurov y Levi Lepheimer. Según fue pasando la etapa los corredores se fueron quedando, algunos como Voeckler llegando a 15 minutos.
Alejandro fue rodando a buen ritmo, pero llegó un momento en el que decidió despegarse de los escapados e ir él solo por delante del resto. Llegó a tener una buena ventaja durante la bajada, iba como una bala en esos kilómetros cuesta abajo. Pero, cuando llegó la cuesta arriba, empezarón los ataques por detrás y se empezó a recortar tiempo de una forma excesivamente rápida para el murciano del Movistar, lo que hacía peligrar su victoria. Wiggins y Froom, del Sky, se pusieron a tirar para intentar darle caza, reduciendo en menos de un minuto la ventaja entre Valverde y los escapados. Por suerte, el último kilómetro era llano, algo que beneficiaba a mi tocayo. Valverde sufrió en la última subida y durante esos últimos kilómetros, sufriendo como nunca. Pero, al final, ésto dio su resultado. "Es algo que no se puede explicar. Este Tour ha sido muy duro para mi y para todo el equipo. Va dedicado a todo el equipo", diría el murciano. "Está victoria es la más especial, por los años sin Tour, y por lo dura que ha sido desde el primer kilómetro. He llegado exhausto al final. He dado todo lo que tenía dentro de mí", comento Alejandro Valverde tras acabar la etapa.

Por detrás de Valverde, Wiggins y Froome iban como balas, sobre todo Froome que, a pesr de tener más piernas que su líder, ha tenido que hacer de su gregario. Al final, entraron en el podio. Pero no todo han sido buenas noticias. El primer español, Zubeldia, y Vicenzo Nibali, del Liquigas, no tuvieron su día. El primero, le costó todo un triunfo poder ir a rueda de los Liquigas en Port de Bales y se descolgó en Peyragudes de la ruea de los favoritos. Respecto a Vicenzo Nibali, acabó cediendo finalmente 10 segundos.

No hay comentarios: