sábado, 8 de septiembre de 2012

La competición

Como bien sabéis los que sois lectores del blog, la competición es una parte importante de vida, algo con lo que disfruto, a pesar de que sude la gota gorda en cada competición. Muchos os preguntaréis por qué, sabiendo que las competiciones son tan duras, sigo. Bueno, no soy el único que piensa que esto de machacar tanto al cuerpo forma ya parte de mi rutina diaria, al igual que para otros puede ser irse a comprar o de comidas, ¿no?
Hoy me quiero centrar en las competiciones, éso que tanto machaca (y para lo que lo que nos machacamos) pero que acaba generando cierta "adicción". Ya he comentado en alguna ocasión que ésto de ir disputando es una agonía, más cuando, como en el caso de los profesionales, se trata de una profesión. Este es un mundo en el que, por suerte, me encuentro metido y muy vinculado a él. Me gusta competir y que mis rivales me hagan sudar para poder seguirles.
Uno de los principales problemas actuales es que en la base estamos pocos corredores compitiendo. Yo os animo a todos vosotros a que participéis en carreras, seguro que os gusta y repetiréis, es algo muy divertido. He tenido la suerte de competir en alguna competiciones de prestigio, y os aseguro de que, si bien el ritmo era infernal (éso en casi todas las carreras) todos habíamos corrido antes en competiciones de muchísimo menos nivel y con muchos menos medios. Por éso os digo que, a pesar de que no hayáis estado en ninguna importante, solo en la de las fiestas del barrio (con todo mi respeto, no os siente mal, por favor, mi primera victoria fue en una carrera de barrio). Entrenando, con capacidad de sufrimiento y con ilusión, ganar en una carrera de prestigio (un Campeonato, por ejemplo, o crosses como el de Atapuerca) será "tarea fácil", siempre que sepamos que habrá corredores que estén dispuestos a ganarnos y nos darán una paliza (deportivamente hablando) que, posiblemente nos deje "para el arrastre" durante bastante tiempo. Pero, os lo aseguro, esto vale la pena, probad un día.
Personalmente, como habéis podido comprobar a lo largo del artículo y desde que compito, me encanta el mundillo de las carreras. Tiene ciertas ventajas, como adquirir velocidad y cierta técnica. Pero tiene alguna desventaja, y puede que alguna lesión nos deje... Pero no os voy a desanimar, ¿no?

No hay comentarios: