jueves, 1 de noviembre de 2012

Marta Domínguez, en el IX Cross de Atapuerca

La corredora de Palencia Marta Domínguez participará el próximo día 11 de noviembre en el IX Cross de Atapuerca, donde comenzará su temporada de cross de la temporada 2012-2013. Así, ésta será su primera participación seria en el cross tras su anuncio de dejar de forma definitiva la pista y centrarse en exclusiva en la ruta.
No solo Marta, que ha participado en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, estará en la salida de este cross. Javier Guerra también estará en esta competición para dar guerra en este circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca, que está permanente. A pesar de no haber conseguido los logros esperados, Guerra llegan en un buen momento de forma física. En 2009 estuvo entre los mejores clasificados. Fue, junto a Sergio Sánchez y Lamdassem, uno de los pocos atletas que consiguió seguir el impresionante ritmo de los atletas africanos, entrando noveno en la clasificación general y tercero entre los españoles.
En Sénior femenina también habrá mucho nivel. La Campeona de España de media maratón y de maratón Vanesa Veiga. Esta corredora, que ha estado en los Juegos Olímpicos de Londres, ha acabado novena en el Campeonato de España de Cross disputado en Gijón este año. En 2011, en la Copa de Europa de Oslo sobre un recorrido de 10 kilómetros batió su récord personal en esta distancia. Acabó la 19 con 33'34".56, ocho segundos por debajo de hasta entonces su mejor marca. Además, entró la tercera entre las españolas.

No hay comentarios: