sábado, 3 de noviembre de 2012

Nueva York se queda sin su Maratón

El Maratón de Nueva York, también conocido como "La Gran Manzana" no se celebrará este año (se haría el próximo domingo) debido al paso del huracán Sandy por esa zona. Así lo comunicó el alcalde de Nueva York: "Hemos decidido cancelarlo".
Michael Bloomberg ha comentado que esta prueba (donde se esperaba que participaran unos 40000 atletas) seguía en pie a pesar de todas las críticas que se estaban recibiendo, pues aún había muchas partes de Nueva York con serios problemas provocados por el huracán. Tras los comentarios por parte de ciudadanos y sindicatos, Michael tuvo que cambiar de opinión.
"No queremos una sombra sobre la carrera o sus participantes", pues la prueba de 42,195 kilómetros de Nueva York no necesitaba desviar recursos, y comenta que "se ha convertido en una fuente de controversia y división".
Ha añido una frase que justifica bastante el hecho de suspender la Maratón: "No se puede permitir que una controversia sobre una prueba deportivo distraiga la atención del trabajo de importancia vital que se está haciendo para recuperar la ciudad de la tormenta".
Durante los 42 kilómetros, los corredores recorrerían los cinco barrios, con salida en Staten Island, uno de los lugares donde más muertos se han encontrado debido al huracán Sandy.
Michael quería mantener esta prueba por cuestiones económicas, pues, según él, conseguiría dinamizarla y demostrar que se estaba consiguiendo superar este duro golpe. Finalmente, tras las críticas que fueron apareciendo, decidió cambiar de planes y suspender esta prueba de 42195 metros con tanto prestigio.

No hay comentarios: