jueves, 14 de marzo de 2013

Grandes pruebas de ciclismo este domingo en Zamora

Poco a poco, las pruebas ciclistas van haciendo acto de presencia, tanto a nivel cicloturista como a nivel de competición. Este fin de semana, a pesar del frío, se darán cita varios corredores de distitnos equipos en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, con salida en la capital, y el Trofeo Iberdrola, que tendrá salida y llegada en Muelas del Pan (Zamora).
El Iberdrola es una prueba con mucho nivel, con ganadores de la talla de Miguel Indurain o Julio Jiménez. Esta prueba, donde era típico que las personas se fueran a comer al campo mientras la veían pasar en primavera, cumple 66 años. Aquí, año tras año, compiten futuras promesas del ciclismo, todos ellos de las categorías Élite y Sub-23. Este año se contará con un buen conjunto de equipos de importancia dentro del panorama nacional. Y, desde luego, se trabaja porque el Iberdrola sea una de las pruebas con más prestigio del calendario nacional. "Para nuestro municipio es un orgullo que tanto Iberdrola como el ciclismo zamorano siga apostando por esta prueba y su celebración en esta zona. Es de agradecer esa apuesta, además, por un deporte duro, esclavo y poco valorado como este en los tiempos que estamos. Nosotros seguimos creyendo en esta disciplina y en esta gran etapa que, no por tradición, sino por el prestigio que ha tenido es vital para la provincia" comentó el alcalde de Muelas del Pan, quien pidió la ayuda de los habitantes de esta zona, a pesar de que la climatología no acompañará.
Es importante que Iberdrola siga ahí por la prueba ciclista que lleva su nombre, pues son ya 66 los años que lleva en el mundo del ciclismo. Esto y que la prueba va por sitios donde Iberdrola está presente, motivan "la continuidad de este trofeo y que siga siendo un referente para aquellos que quieran entrar al ciclismo profesional".
Habrá sobre 150 participantes en este Trofeo Iberdrola, entre los que habrá cuatro corredores zamoranos, que son Cristian Escudero, Javier Manzano, Iván Remesal y David Pérez. El Super Froiz y el Comunidad Valenciana son los dos equipos que tienen mayores favoritos. Como el año pasado, no contará con equipos extranjeros. Además, esta prueba no estará en la Copa de España.

No hay comentarios: