lunes, 11 de marzo de 2013

Jorge Rodríguez gana la Media Maratón de Zamora

Jorge Rodríguez entrnado en meta.
Ayer se celebró la XXIX Media Maratón "Ciudad de Zamora", con victoria para el zamorano del Correcaminos del Duero Jorge Rodríguez, con un crono de 1h13'22". El corredor zamorano se mantuvo durante los primeros kilómetros para saltar del grupo sobre la mitad de la primera de las dos vueltas de las que consistía esta edición.
La mañana amaneció con alguna nube, pero, en un principio, no parecía que fuera a llover, aunque finalmente la lluvia alcanzó a los últimos clasificados de la prueba. Este año, como otros tantos, la prueba ha estado organizada por el Atletismo Zamora-Repostar y ha contado con la participación de Amigos de la Bici-Bicizamora para acompañar a todos los participantes a lo largo de los 21 kilómetros de los que constaba la prueba. Esta edición quizá ha contado con algún participante menos que otras ediciones, pero la ilusión por mantener esta prueba por parte de la organización cada año va en aumento. Este año quizá no hayan corrido tantos atletas como otros años, pero aún así hemos podido contar con más de 350 corredores, entre ellos de varios equipos de la zona, como el Correcaminos del Duero, Atletismo Zamora-Repostar, Mesa de Valorio o Triatlón Zamora y, cómo no, muchos corredores que competían como independientes, y contando con varios corredores que con renombre en la provincia, algunos incluso fuera.
El ultrafondista zamorano José Manso
fue uno de los participantes de esta edición
de la Media Maratón "Ciudad de Zamora"
Personalmente, me metí, al igual que el año pasado, en la primera vuelta de esta edición de la Media Maratón de Zamora. Competí durante esos poco más de 10 primeros kilómetros, y la verdad es que disfruté mucho más que en la pasada edición, aunque también me ha tocado sufir rlo mío. Tras la salida de la pista de atletismo, y una vez que consigo empezar a remontar, voy poco a poco enganchando con diferentes corredores. Cuando ya llevaba algo más de dos kilómetros, engancho con Pinto y Raul, del Correcaminos. Llevaban un ritmo muy parecido al mío, así que me encanghé a ellos. Tras ir un rato rodando, me comentan: "Alejandro, tu vas a hacer el 10.000, ¿no?" "Sí, sí" "Bueno, ¿te importa tirar de nosotros dos cuando nos de el aire en contra?" "No hay problema, no te preocupes". Seguimos rodando a un ritmo bueno, sobre 3:30 y 3:40 min/km. Menudo par de liebres me han ido a decir que si puedo tirar yo de ellos con el aire en contra... Cuando llegamos al punto donde yo debía poner adelante, Pinto me hace un signo con la mano. Cómo pegaba el aire, aquello tenía pinta de ser un infierno. Yo iba como solo iba a hacer la primera vuelta no me importaba darlo ahí todo, así que lo hice. Raul venía un poco atrás, aflojamos para cogerlo, pero volvimos a tensar. En el tramo de la "S" venía un compañero de la bici dándonos ánimos. Allí había un tramo donde teníamos el aire a favor, donde Pinto se puso delante de mí. Cogimos otra curva y me puse otra vez a tirar yo. Llevábamos un grupo de corredores delante desde hacía bastante tiempo. Conseguimos enlazar con César. Pinto se pegó a él, y yo me puse a rueda de Pinto. Fuimos rodando al mismo ritmo que habíamos ido todo el rato, sobre 3:40 min/km. Y ya llegamos a la última recta para mí. Al final se véia una rotonda con bastante gente. Ya íbamos ahí los tres juntos. En la rotonda ya me retiré. Cuando llegaron Pinto (1h19'10", 10º en la Absoluta y 1º de su categoría) y Raul (1h21'42", y 5º en su categoría), mucha alegría, con ellos había compartido la vuelta. Agradecimiento de ambos, un buen apretón de manos con Pinto y un abrazo deportivos en condiciones con Raul
Mientras, el cornómetro seguía contando. Al rato ya aparece en la pista el coche que abría la carrera y, al momento, Jorge liderando la prueba, con una cara de felicidad que pocas veces le había visto compitiendo. Los dos ciclistas que le iban acompañando (puestos por la organización) se habían puesto unos 50 metros por detrás de él para que entrara en solitario. Qué bonito fue ver a este corredor entrar así. Además, esta victoria tiene su importancia para Zamora, pues hacía ya algún año que alguien de aquí no se llevaba la Absoluta masculina, últimamente había estado esto muy difícil con los atletas portugueses, y la victoria de Jorge ha demostrado una vez más que en Zamora hay buenos corredores.
Una vez que llegaron todos los corredores y ya estaban listas las clasificaciones, se procedió a la entrega de trofeos de las diferentes categorías.
En definitiva, un buen domingo deportivo con esta XXIX Media Maratón "Ciudad de Zamora".
Dos de los trofeos que se iban a dar en las diferentes
categorías. Estos pertenecen a la categoría Absoluta,
tanto masculina como femenina.

No hay comentarios: