sábado, 21 de septiembre de 2013

A por la II Carrera Popular Guardia Civil de Zamora

Como ya os he informado hace algunos días, mañana se celebrará la II Carrera Popular Guardia Civil de Zamora sobre una distancia de 4,5 kilómetros. Antes de nada, comentar que se ha cambiado el lugar de salida y meta. Su nueva ubicación será la Plaza Mayor de la ciudad, pocos metros después de donde se había situado anteriormente, en la Plaza de Viriato. Un aspecto a tener en cuenta.
Allí iremos este segundo año a disfrutar de las zapatillas y de corretear por las calles más céntricas de Zamora, situación que normalmente no podemos hacer, bien sea por el tráfico de coches o por la gran cantidad de personas que hay caminando por la zona donde transcurre esta competición. Este año se ha superado con creces el número de inscritos que hubo el año pasado, lo que hará que, en el tema competitivo, esté asegurado el espectáculo, y en el tema benéfico, seguro que FEDER y la organización puede estar contenta con el resultado.
En esta ocasión también iré a competir a esta prueba popular. El año pasado quedé contentísimo en todos los sentidos, así que habrá que repetir para ver si quedo igual de contento. Los últimos entrenamientos que he estado haciendo de series me han gustado, los tiempos han sido bastante buenos, tanto en series largas como en cortas, y en los rodajes me he sentido comodísimo. Esta semana ha sido la primera con series. El lunes, como ya os comenté, comencé la semana haciendo diez series de 200 metros, donde noté que aún me falta bastante por mejorar en series cortas, pero donde acabé contento a pesar de todo. El martes volvimos a meter series, tres de 1000 y tres de 500. Las series largas me gustan mucho, así que disfruté muchísimo del entrenamiento. El miércoles tocó carrera continua, 55 minutos. Teo nos dijo alguna ruta que podíamos hacer. Al final Steven y yo nos decidimos por una habitual cuando la luz lo permite. Fuimos a la carretera de Villaralbo, de allí fuimos hacia Cabañales, el Puente de los Poetas, entramos por Valorio (no podía ser menos pasar por allí y no entrar) y vuelta a la pista. El jueves tocaron series cortas, de 400 metros. Tocó sufrir, pero también acabé contentísimo con los tiempos que hicimos. Para acabar antes de la carrera, ayer hice en solitario 40 minutos de rodaje por Valorio. En todos los entrenamientos he ido notando algo de mejoría. Espero que este domingo la mejoría también aparezca en la prueba.
En la prueba habrá mucha gente entre personas caminando y corriendo. En esta última habrá nivel, por lo que tocará estar atento para ver si hay posibilidades de entrar en el podio de mi categoría. Intentaré no cometer el error del año pasado, salir demasiado atrás. No en primera fila, pero este año espero poder salir algo más adelante. Y, sobre todo, evitar caídas y lesiones, eso es lo más importante. Por el resto, disfrutar, que al fin y al cabo si no disfrutáramos, no correríamos ni haríamos deporte.
En definitiva, mañana a las 11:00 nos vemos en la Plaza Mayor para correr 4,5 kilómetros a favor de FEDER.

No hay comentarios: