domingo, 29 de septiembre de 2013

Seguimos

Bueno, aquí estoy otra semana, dispuesto a contaros mis pequeñas historietas deportivas de los últimos días.
La pasada semana estuvimos en la prueba de los Guardias Civiles donde, francamente, no esperaba el resultado que conseguí, sobre todo por el ritmo que llevé (no pensé nunca que me fuese a salir a 3:16 min/km, a pesar de que las pulsaciones fueron por las nubes). Además, el Atletismo Zamora-Repostar acabó entre los puestos cabeceros. Personalmente, el puesto fue para los más de tres millones de personas que hay en nuestro país con enfermedades raras.
Después de esta competición, llega una semana de lo más interesante en lo respetivo al tema deportivo. Se me va un compañero de entrenamientos, pero Teo rápido nos une a Diego y a mí, sabiendo que los dos podíamos entrenar bien juntos. El lunes al poco de empezar con el calentamiento ya voy con la lengua fuera. A pesar de haber competido el día antes consigo mantener a duras penas su ritmo, que al final fue de 3:40 el mil. Claro, así tenía yo las piernas el martes. Menos mal que en el resto aflojó el ritmo. Ese día tocaron, además, unas diagonales, unos 100 no muy rápidos para acabar rodando diez minutos.
II Carrera Popular Guardia Civil de Zamora.

El martes tocaron series: tres de 1000, haciendo unos tiempos que no me esperaba. Me estaba quedando alucinado. El primero fue con Diego, luego, aunque salíamos juntos, él tenía que hacer 600. Para acabar, un poquito de rodaje.
El miércoles tocaba rodar: Diego 35 minutos y yo, 50. Nos unimos al grupo de Jorge, Codesal, Diego López y Chimeno, y por el camino nos cogió Ángel, que había salido al encuentro. Ellos tenían que hacer series, así que solo les acompañamos durante los primeros cuatro kilómetros por la zona de los Tres Árboles. Luego, nosotros nos fuimos hacia Olivares. Desde la iglesia de San Claudio de Olivares hasta el final (algo menos de la mitad del rodaje) fui yo solo, allí Diego se volvió hacia la pista. Tuve un rato que fui a muy buen ritmo. Al final 12 kilómetros justos a 4:11 min/km.
Para acabar los entrenamientos entre semana, el jueves tocaron sobre 5,4 kilómetros calentando para seguir con unas progresiones y las series: 2x600, 2x300 y 2x200, para acabar rodando unos cinco minutos. En las series sufrimos, estas tan cortas son muy explosivas, pero necesarias para andar bien.
5000 de Moraleja del Vino.

Luego el viernes tocó descanso (suele ser el día habitual). Viendo la trompa de agua que cayó, casi que me alegré. ya me he agarrado más de un catarro cuando ha tocado salir con agua (por cierto, los días que más disfruto). El sábado volví a salir a rodar por la zona del carril bici de la aldehuela y de Valorio. Aptoveché que la tierra estaba muy, muy blandita debido a las lluvias. Durante los primeros cuatro kilómetros fui bien porque no había problemas de patinajes artístico, pero, una vez que atravesé todo Olivares y me metí en el bosque, tuve que prestar atención con las piedras, las bajadas y las curvas que, aprovechando las bajadas, cogía algo pasado. al final 13,30 kilómetros en casi 52 minutos.
Y llega la sesión de carrera continua de hoy. Tocaba como ayer, rodar 50 minutos. Hoy, a diferencia del entrenamiento de ayer, conseguí parar el cronómetro en el tiempo justo. Me fui directo a acumular kilómetros a Valorio, pasando por buena parte del circuito que se hacía en el Cross Popular. Al final algo más de 12,50 kilómetros en 50 minutos.
Ya voy notando en lo que a carrera a pie se refiere el paso de los entrenamientos. Llegué con ganas de empezar la temporada, y creo que las tres primeras semanas las hice correctamente, la primera cinco días y las dos siguientes cuatro, haciendo uno, dos y dos días de bici y descansando otro. Las carreras de Moraleja del Vino y Morales del Rey tuvieron su importancia. La primera fue fundamental, la que más me animó por muchas circunstancias, tanto deportivas como a nivel personal. La segunda me ayudó a ir aprendiendo a dosificar en las competiciones.
Bueno, poco a poco van apareciendo pruebas. El sábado será la I Subida a Balborraz (aún no sé si la correré), y luego vendrán la V Carrera Popular Mucho X Vivir el día 20 de octubre y la Carrera de El Caracol en Benavente el día 3 de noviembre. Ya os iré informando.
















No hay comentarios: