sábado, 28 de septiembre de 2013

I Subida a Balborraz UNICEF por la Infancia



El próximo sábado día 5 de octubre se celebrará en Zamora la I Subida a Balborraz UNICEF por la Infancia. Esta prueba, organizada por dicha ONG, será a favor de los niños desplazados en la guerra de Siria.
A la presentación de esta prueba, que hizo en la propia calle de Balborraz, acudieron Ángel Luis Crespo,  concejal de deportes, Carmen Ferreras, presidenta de Unicef Zamora, Feliciano Ferrero, responsable de la Fundación Caja Rural, Javier Capote, delegado Provincial de Atletismo, además de los diseñadores del evento, Teo y Alma de las Heras, padre e hija. Todo se desarrollará en la parte de abajo de Balborraz, donde habrá que estar sobre las 20:30 horas para hacer la inscripción y poner los dos euros que cuesta la misma.
En la subida exclusiva a Balborraz, que serán sobre 200 metros, participarán los niños de hasta seis años. Para los chavales de 7 a 14 años se establece un circuito de 650 metros. Por último, a partir de 15 años en adelante, la organización ha establecido un circuito más grande de 3,5 kilómetros, que se podrán haciendo corriendo o caminando.
Esta carrera, que será espectacular teniendo en cuenta el circuito, nace con la intención de seguir en años próximos. Según Carmen Ferreras, el deporte será el eje sobre el que girarán las actividades de UNICEF.
Foto de la presentación. (Foto: La Opinión de Zamora)
La meta se colocará en la parte final de la mencionada calle, además de colocarse allí la zona de avituallamiento y el podio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el último momento con la intención de que se apunte el máximo número posible de atletas. Entre otros deportistas zamoranos, tomarán parte de la prueba el piragüista Emilio Merchán y el montañero Martín Ramos, habitual de las pruebas atléticas celebradas en Zamora y alrededores.

No hay comentarios: