lunes, 14 de abril de 2014

Escribo

Hoy me animo otra vez a escribir unas líneas sin un objetivo claro. Realmente, tengo la sensación de haberme quedado sin ideas para poner en el blog, me siento vacío y no se me ocurre nada para contar, salvo las pequeñas historietas de mis entrenamientos y, básicamente, de cosillas relacionadas con el deporte.
Comienzo hablando de los entrenamientos. Tras el rodaje de recuperación del viernes y el descanso del sábado, el domingo me animé a dar pedales con Miguel y David por la zona de Castronuevo y Villarrín. Al final acabé con 82 kilómetros en 3h10'10", a una media de casi 26 km/h. Para hoy tenía planeado hacer 45 minutos de rodaje por la mañana aprovechando las vacaciones. Arranqué suave para ir subiendo el ritmo poco a poco. Finalmente he acabado con 12 kilómetros en 46'19', a 3:52 el kilómetro. Me costó coger las sensaciones, al principio las piernas no iban bien del todo, supongo que provocado por la salida en bici de ayer. Una vez que ya llegué a Valorio empecé a mejorar las sensaciones, empezando así también a picarme con el GPS. Poco a poco voy cogiendo el punto de forma de cara a la carrera de El Salvador. Estoy ya metido en el último mes de preparación, únicamente faltan tres semanas y tengo muchas ganas de que llegue este objetivo. Hacía mucho tiempo que un reto deportivo me tenía tan motivado como este. 
Si hablamos de calendario hasta final de temporada, no sé si haré mucho más. Ahora en Zamora y provincia hay varias pruebas populares y con buena pinta. Observando el otro día la web de SmartChip vi varias carreras, pero no me coinciden muy bien con las fechas. El Cross del Ajo, prueba en la que he participado desde la edición del 2010 hasta la del año pasado, no sé si la correré, es una prueba corta y algo explosiva. Ya sé que es lo que debería estar corriendo ahora, con mi edad, pero no veo con esa chispa, así que prefiero apurar hasta el final los entrenamientos. Una vez pasado esta carrera, y como suele ser costumbre, haré el parón clásico de julio para volver en agosto. También sé que harán de nuevo la subida a Balborraz, con circuito nuevo y una distancia de 5000 metros. Allí decidí dar un cambio a mi vida deportiva. ¿Volver a correrla? A pesar de que el recorrido tiene buena pinta, me coincide a la semana siguiente de la de El Salvador. Si fuesen otros tiempos sí que la correría, pero ahora mismo prefiero no abusar de carreras. De fechas no me viene mal, pero prefiero entrenar. Luego hay otra en Morales del Vino al día siguiente, pero esa sí que me cuadra peor, aunque la distancia me viene bien, pues son 7 kilómetros.
Recuperando el tema de la motivación y demás, veo que poco a poco estoy recuperando el físico y la motivación. En su momento no me di cuenta, pero si comparo con mi estado actual, croe que estaba bastante desganado cuando decidí dejar las carreras federadas. Ahora, tras más de medio año entrenando como me apetece, veo que voy recuperando las ganas por correr y darme palizas. Pero tengo claro que del deporte federado me quiero alejar. Es una experiencia bonita haber corrido crosses como el de Atapuerca o Venta de Baños, aunque los que más me gustaron fueron el de Cantimpalos y Aranda, o aquel Regional de cross en el Pinar de Antequera, pero si os soy sincero ahora mismo para nada lo hecho de menos. Aún tengo la licencia, pues este año todavía me la saqué, pero para el año que viene por lo menos no me la sacaré. Mi intención, como bien sabéis, es estar en algunas populares por Zamora y alrededores, alguna fuera de la provincia y poder seguir haciendo deporte. Sé que hay gente a la que no le hace gracia que no esté en pruebas federadas, lo entiendo, pero creo que ellos también entienden mi situación, sobre todo la física pues es gente que sabe de lo que va el asunto. Recomendar, sí que recomiendo el deporte federado, pero siempre sabiendo controlarse. Yo, como nunca me he sabido controlar y no tengo ninguna gana de volver, no iré a ese tipo de pruebas. Ahora me he hecho atleta popular, entreno a diario pero con el objetivo de pasármelo bien, disfrutar haciendo deporte en general y el atletismo en particular, sin ir a una prueba para ganarla. No sé si muchos compartiréis esta forma de ver el deporte, pero cada uno tenemos la nuestra. ¿Que quizá echo en falta algunas pruebas de cross? El cross a mi me gustaba bastante, pero siempre me queda la opción de ir a pruebas de campo a través como el que hacen en Ávila, así que no hay problema. 
Bueno, por ahora me centraré en acabar estas semanas que me quedan para la carrera de El Salvador. Ya después de dos meses de preparación me pongo manos a la obra para acabar de pulir detalles. Y, cómo no, siempre habrá alguien para quien dedicar la victoria. Ya os iré contando los avances.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: