domingo, 6 de abril de 2014

Segundo mes completao

Ya está completada la octava semana de entrenamientos, completando así el segundo mes de preparación de cara a un objetivo deportivo, la carrera de El Salvador, donde iré con la única intención de dar algo de zapatilla al ritmo que me pida el cuerpo, por lo que no garantizo que vaya a ser una carrera rápida por mi parte.
Este fin de semana lo comencé rodando el sábado con una tirada larga. La idea era hacer entre la hora y la hora y cinco. Comencé despacio, pasando el primer kilómetro por encima de cinco, para ir cogiendo velocidad con el paso de los kilómetros. Los primeros 20 minutos tuve sensaciones algo extrañas a pesar de ir rodando a un ritmo que no estaba mal. Una vez completados esos primeros minutos y tras observar unos problemas con el pulsómetro (no sé si me hizo interferencia, se me volvió tonto o era cosa mía, lo que dudo porque no me encontraba mal) las sensaciones mejoraron poco a poco hasta llegar a ir en algunos tramos a ritmos de 3:45-3:50. Al final, acabé con poco más de 16 kilómetros en 1h'5'00", a 4:02 el kilómetro.El pulso no sé si es muy de fiar por los saltos que me dio durante un rato.

Para hoy tenía planeado hacer bici, en esta ocasión de montaña, en una ruta en homenaje a un compañero, algo que para mi fue bastante especial, y de lo que estoy seguro es que no fuí el único al que le gustó hacer estos kilómetros en memoria de nuestro compañero. Lo más importante fue que nos juntamos un buen número de ciclistas para recordarle. Al final acabamos con algo más de 46 kilómetros eh 3h17'20", a una media de 14,04 km/h.
Así completo la octava semana de entrenamientos, el segundo mes de preparación para la carrera de El Salvador, donde mi intención es ir a disfrutar del atletismo y seguir dando zapatilla como en los entrenamientos. Este segundo mes me ha ayudado a recobrar bastante de la motivación y la ilusión perdida por los proyectos deportivos, y espero que este tercer mes de preparación haga lo mismo. Ahora me centraré en mantener lo obtenido con mis entrenamientos particulares de rodajes y cambios de ritmo. Para la semana que viene tengo pensado centrarme algo más en hacer kilómetros, dejando a un lado la calidad de cara a la siguiente semana, la décima, pero eso lo iré viendo según me vayan viniendo las sensaciones, lo más importante es poder seguir cumpliendo a diario con la ración deportiva y, si puede ser, con mi mentalidad: ¡cuanto más y más duro, mejor! Otra de las ideas es seguir montando en bici un día a la semana, si puede ser con la de montaña mucho mejor, que me deja las piernas muy bien de cara a las sesiones de correr. La de carretera no es que me disguste, y no descarto usarla, pero es que me carga mucho más las piernas, supongo que por el tema de que hacemos más kilómetros, porque lo de sacarme los ojos es fácil en cualquier sitio. Así que, en resumidas cuentas, vamos a afrontar este último mes de preparación con todas las ganas posibles, y el día de la carrera de El Salvador, a disfrutar de una mañana de atletismo popular.
Y, por cierto, aprovecho para hacer memoria. Hoy hace un año fue la II Carrera Popular de Chema Martínez en Villalpando. Entré en segunda posición de la Absoluta del 5000 y primer Juvenil; a pesar de ello, no es ni mucho menos la carrera de la que mejor recuerdo he guardado de mi carrera deportiva. Aunque no estuvo relacionado con ello, creo que en cierta medida muchas de las sensaciones, en algunos puntos negativas y en algunos otros un poco positivas (por desgracia, las primeras son las que superan a las segundas) que hoy siento estuvieron marcadas por aquello. Tengo recuerdos negativos que se juntan con algún otro de alegría por objetivos cumplidos al intentar ver algo positivo. Creo que, por lo menos, algo conseguí o por lo menos lo intenté. Pero, aunque encontremos las emociones positivas de todo, siempre nos acompañarán las negativas, queramos o no. Otra de mis frases enigmáticas.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: