miércoles, 16 de abril de 2014

Zapateando

Bueno, como sigo sin ideas, hoy volveré a contaros algo acerca de los entrenamientos que voy llevando. Espero que no os aburráis. Tras el rodaje del lunes de tres cuartos de hora a buen ritmo, ayer me puse manos a la obra con los cambios que tenía pensado hacer. Los tres primeros kilómetros los hice por la hierba de la pista para salir de allí ya en cambio hacia la orilla del Duero para irme al carril bici. Allí completé dos de los tres cambios de 2000 que tenía pensado hacer. Durante el primer cambio me costó bastante arrancar, pero luego cogí un buen ritmo y más o meno lo mantuve durante los 2000 metros. Tras dejar un kilómetro de recuperación, me pongo con el segundo cambio. Cuando hago este entrenamiento, el segundo cambio se me suele atragantar; sin embargo, ayer me noté relativamente cómodo, aunque quizá sí que fue el que más se me atravesó. Cuando ya tenía hechos estos dos cambios, me dirigí hacia la pista para acabar allí el último cambio. En este sí que me tocó sufrir, pero el tiempo no estuvo nada mal. Al final acabé con 11 kilómetros en 40'41", a 3'40" el kilómetro.
Podio de la categoría Juvenil en El Salvador el año pasado.

Para hoy tenía pensado hacer algo de carrera continua pero intentando no picarme en exceso. Salí suave y fui cogiendo el ritmo con el paso de los kilómetros mientras iba llegando a Valorio. Reconozco que finalmente me piqué algo de más de la cuenta por el bosque... Al final he acabado con algo más de 14,8 kilómetros en una hora justa, a 4:02 el kilómetro. Hoy me he encontrado bastante bien de piernas y de pulso. 
Ahora, para lo que queda de semana, lo tengo planeado así: mañana unos cambios de ritmo, el viernes descanso, y luego el fin de semana un día bici y otro correr, seguramente el sábado tocará pedalear y el domingo otra tirada larga. No sé si estoy del todo recuperado físicamente, pero creo que voy por el buen camino. Por ahora, el objetivo es cumplir con estas últimas semanas de cara a la carrera de El Salvador, un reto deportivo que afronto con bastante ilusión. Solo espero no lesionarme y poder seguir disfrutando de esto. El resto ya vendrá solo.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: