viernes, 11 de abril de 2014

Rodaje de recuperación

Carrera de la Guardia Civil de Zamora.

Tras los tres primeros días de esta semana, ayer me animé a hacer unos camios de 2000 por la orilla del Duero y así seguir acumulando entrenamientos de cara a la carrera de El Salvador. Tras completar los primeros tres kilómetros suaves de calentamiento, me puse manos a la obra. Durante el primer cambio de 2000 las sensaciones no fueron malas, entre otras cosas porque el aire me daba a favor. Al final ese cambio salió en 6'16". Tras dejar un kilómetro de recuperación, fui a por el segundo cambio. En esta ocasión me tocó sufrir mucho para mantener un ritmo alto, y fue el cambio más lento. Finalmente acabé en 7'01". Tras el kilómetro de recuperación, volví a por otro cambio. Y, aunque salió más rápido que el segundo, no quedé muy conforme por cómo fue, acabándolo en 6'43". En total fueron 11 kilómetros en 41'54", a 3:49 el kilómetro. Ayer fue un día con mucho calor y eso supongo que me ha afectado. Las piernas no fueron todo lo bien que deberían ir, ya podía haberme encontrado como el martes...

La cosa estaba en cuándo meter el día de descanso, entre hoy o mañana. Mi día habitual es el viernes, y luego el fin de semana hacer un día bici y otro correr. Para esta semana, sin embargo, he acabado decidiéndome por meter hoy el día de rodaje y mañana el de descanso. Pero, tras ver cómo estaban ayer las piernas, decidí que tenía que ser algo suave. Así, arranqué con la idea de rodar una hora. Opté por tirar a dar vueltas al circuito de los campos de la Aldehuela, un circuito completamente de tierra. Arranqué muy despacito y, poco a poco, ir subiendo el ritmo, para acabar poniéndome entre los 4:10 y los 4:20. Al final he acabado con prácticamente 14,10 kilómetros en una hora justa, a 4:16 el kilómetro. Las piernas al principio me pesaban bastante, aunque poco a poco han ido mejorando. Para mañana me toca descanso y el domingo, bici.
5000 de Moraleja del Vino.
Así, completo las cinco sesiones semanales de correr. A pesar de las sensaciones de ayer, no voy encontrándome mal del todo. Esto de la fatiga es que algo que forma parte de nuestro día a día dentro del deporte. No es sobre esfuerzo, eso se nota rápido, pero tampoco quise arriesgarme con el dolor de piernas, de ahí el rodaje tranquilo de hoy. Mañana completaré el tiempo de descanso para las piernas con uno total, y el domingo a salir con la bici. Tengo el plan de entrenamiento para la semana que viene, pero aún no le he echado un vistazo para ver qué es lo que me he planteado. Lo que espero es que las piernas me permitan dar mucha zapatilla, y es que hay que aprovechar al máximo las vacaciones de clase. La verdad es que ya voy teniendo ganas de que llegue este objetivo para ver si la preparación ha servido para algo. Pero esto no está siendo una preparación individual, un grupo de gente, sin saberlo, está colaborando para que poco a poco me vaya saliendo. Sé por quién lo digo.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: