sábado, 7 de junio de 2014

Cambio

Tras el día de descanso de ayer, para hoy había planeado hacer unas series largas, de 3000, 2000 y 1000, en Valorio. Así, me calcé las zapatillas y me fui hasta las pistas para arrancar desde allí en vez de desde Valorio y llegar al bosque ya casi con el calentamiento hecho. Sin embargo, no acababa de encontrar las sensaciones correctas, no me notaba forzado pero tampoco me notaba cómodo, iba flojo. Por lo tanto, y tras ver que se acercaba el final del tiempo que tenía previsto para calentar, opté por no hacer las series y seguir rodando por Valorio. Hice parte del recorrido por el que habitualmente voy para hacer las series allí, para luego meterme en el circuito del cross que se celebrará mañana y poner de nuevo rumbo al punto de partida por la zona del Puente de los Poetas. Así, he logrado salvar el entrenamiento que, aunque no ha estado mal, creo que de no haber arrancado tan flojo podría haberlo mejorado. Han sido doce kilómetros justos en 47'29", a 3'57" el kilómetro y 163 pulsaciones medias. Hoy el día se levantó airoso y hacía algo de viento, no sé si esto habrá tenido que ver en las sensaciones que he tenido.
Sin embargo, sábado y domingo los voy a dedicar más a rodar y así, dejar estos días más el descanso de ayer para que el cuerpo asimile estos primeros días haciendo series. Para mañana tengo pensado hacer otra sesión de carrera continua, que será la más larga de toda la semana, de una hora o, como máximo, hora y cinco, pero a ritmo no muy alto. Luego me toca un día completito, espero que no me afecte para el lunes, que no tenemos clase (es La Hiniesta en Zamora) y aprovecharé para rodar bien por la mañana. Y, luego, volveré con las series, que no sé si las empezaré el lunes o el martes.
Poco más tengo que contar. El día 22 nos iremos a Peñausende, a la carrera popular que organizan, y allí estaremos. Luego no descarto participar en alguna más y, tras el parón, empieza una temporada que, como salga bien, va a ser muy entretenida.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: