viernes, 20 de junio de 2014

Hablando de entrenamientos

Con Chema Martínez.

Hacía unos días que no os hablaba sobre mis entrenamientos, así que me voy a poner manos a la obra con ello. Una vez completado el rodaje del lunes con los Correcaminos, el martes me animé a hacer unas cuantas series largas en la pista. Tras los obligatorios 20 minutos de calentamiento y un par de progresiones, me puse manos a la obra con la parte fuerte de la sesión. Primero tocaba un 3000, donde quería intentar hacer el mismo tiempo del martes anterior, pero las piernas estaban algo cargadas del día anterior y me tuve que conformar con un tiempo de 9'47", el cual quizá podía haber mejorado de no tener las piernas tan castigadas. Tras tres minutos de recuperación llegó la segunda serie de 2000 metros. Esta, aunque con las piernas todavía molestas, conseguí hacer un tiempo relativamente algo más decente. Para acabar, y tras cumplir con los tres minutos de recuperación, me lancé a por el mil, que intenté hacer muy rápido, pero me tuve que conformar con la misma marca de siempre, 3'11". Acabé soltando cinco minutos suaves. El miércoles tenía planteado hacer kilómetros pero rodando; así, me fui en dirección a Valorio para rodar por parte de los caminos del cross. Al principio las piernas me molestaban, pero, una vez completados los primeros 20' de rodaje comencé a encontrarme mejor y acabé haciendo el último kilómetro en 3'24, y acabando con un total de 15 kilómetros en 59'03". Para el jueves tenía planeado hacer unos miles en la pista, pero tenía las piernas bastante cargadas, supongo que por las últimas palizas, por lo que, como el domingo es la carrera de Peñausende, opté por rodar y recuperar. Lo de rodar lo conseguí, pero reconozco que no pude evitar picarme. Una vez que completé los primeros 5 kilómetros empecé poco a poco a encontrarme bien, y como las piernas, aunque con esfuerzo, parecía que me respondían, más o menos cumplí con una sesión de calidad, acabando con 12 kilómetros justos en 45'50", a 3'49" el kilómetro. Y para hoy tenía pensado descanso, así que poco os puedo contar.
Llegando a meta tras mucha paliza en la II Carrera Popular Guardia Civil de
Zamora. (Foto de Pepe Garretas).

Ahora se presenta un buen fin de semana. Para mañana rodaré y haré unas progresiones, mientras que el domingo iré a la carrera de Peñausende, sobre una distancia de 8900 metros. No sé si estaré delante o no, pero espero poder ir a disfrutar y poder dar zapatilla. En lo que al resto respecta, cuando acabe esta semana solo me quedará una de temporada... Cada vez me cuesta más acabarlas, aunque sé que esas semanas haciendo otros deportes me pueden venir bien para recuperar y luego ir mejor en la siguiente temporada. Por ahora solo pido no lesionarme y, así, poder acabar bien esta temporada y que, una vez completadas las cuatro semanas sin correr, pueda volver a encadenar zancadas sin problemas.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: