lunes, 9 de junio de 2014

Seguimos y seguimos

Aquí estoy otra vez hablando sobre los entrenamientos que estoy llevando a cabo durante este último mes de la temporada. ayer tocó madrugar algo más de la cuenta para poder salir a rodar. Tenía previsto hacer una tirada larga, de unos 16 kilómetros, así que, en compañía de mi padre que se vino en bici, fui hacia el carril bici para luego bordear por Olivares. Arranqué suave para ir cogiendo el ritmo poco a poco el ritmo. Al final acabé con 16 kilómetros justos en 1h02'46", a 3'55" el kilómetro. No hacía mucho viento y la temperatura era bastante buena. Me noté también bastante más cómodo que el día anterior, supongo que tras el día de descanso las piernas estaban algo dormidas.
Con la vencedora absoluta de la IV Carrera Popular de Bañobárez.

Hoy, aprovechando que es fiesta en Zamora y que no tenemos clase, salí a rodar por la mañana otro poco. Estuve dudando entre si hacer hoy las series o seguir con el plan que me había hecho esta semana. Finalmente me decanté por cumplir con lo previsto para estos días, así que arranqué para rodar 45 minutos un poco progresivos. Los primeros kilómetros fueron cayendo despacio, para ir calentando. Poco a poco fui incrementando el ritmo para acabar el último kilómetro y medio sobre los 3'30". Finalmente he acabado con algo menos de 11,5 kilómetros en 45'01", a 3'55" el mil. Acabé bastante contento, aunque noté la tirada de ayer, sobre todo durante los primeros kilómetros.
Ahora toca seguir entrenando de cara a la carrera de Peñausende, el día 22, que será la próxima carrera a la que acuda. Tengo previsto hacer esta semana algo más fuerte y la que viene, que será la de la carrera, algo más suave para no llegar muy cascado al domingo. Una vez completado esto, seguiré rodando la semana siguiente para ir al Cross del Ajo, la tradicional prueba zamorana que se celebra por San Pedro y, para mi, una carrera muy bonita, que siempre me ha gustado.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: