lunes, 16 de junio de 2014

Reflexiono

Voy con otra de mis reflexiones deportivas pues, por fin, creo estar fuera de un túnel oscuro que me ha seguido durante tiempo después de meterme de lleno en él.
Ya se me está acabando la temporada y me doy cuenta de que estoy disfrutando una barbaridad de los entrenos y las pruebas donde estoy participando. hay que saber pasar las malas achas y yo, ahora, creo que estoy ya para ponerme de nuevo a entrenar en condiciones y, además, con las ganas y la ilusión suficientes para lograr los objetivos que me marque deportivamente.
La verdad, hacía mucho tiempo que no me notaba así. Recuerdo el final de una temporada y el inicio de otra donde tenía tantas ganas como ahora pero, tras cimpetir en los crosses, todo fue cambiando y me pasó factura. Estaba muy saturado y necesitaba olvidarme para recuperar, pues corría el riesgo de tener que parar al completo. Sin embargo, las gnaas han ido aumentando y ahora mismo me veo recuperado por completo. El problema es que hay cosas que no cambian y resulta que mi cuerpo sigue asimilando algunas cosas igual que antes y, como me ha pasado otras veces, he alcanzado ahora que se me acaba la temporada un pico de forma interesante.
Supongo que parte de este estado de forma viene provocado por la preparación seguida para la carrera de El Salvador y que luego he estado haciendo series de nuevo. Con esto, tengo claro que la temporada que viene me organizaré lo mejor posible para ir muy bien en las pruebas populares. Tengo en mente hacer una base de un par de meses para, uego, dejar otro mes para ir metiendo series y, a partir de ahí, creo que ya estaré lo bastante preparad como para empezar a andar bien en las carreras. Será entonces cuando vaya buscando carreras e intentar estar delante aunque antes espero ir a alguna. Lo que haré básicamente será volver a centrarme en el atletismo, dejando a un lado las federadas, de las que no me apetece saber nada. No descarto hacer alguna salida en bicicleta, pero no todas las semanas, solo algunas de las suaves. Ahora mismo me gustaría ver cómo respondo ante una preparación llevada desde el primer día por mi.
Respecto a mis entrenamientos de la pasada semana, fueron bastante interesantes. El martes hice las series más largas, 3000, 2000 y 1000. El miércoles tocó carrera continua suave. El jueves volví a la carga fuerte con unos miles en la pista. El viernes descansé. El sábado acabé haciendo un farltek en la pista, calenté 20 minutos y luego, diez cambios de 300 recuperando 100 metros al trote. El domingo tocaba tirada larga, así que acabé con 15 kilómetros. Un día que acerté con el viento y me dio más a favor que en contra, de ahí que las pulsaciones medias fueran más bajas de lo habitual (acabé con 160 medias, cuando lo habitual es que, mínimo, sean de 163 más o menos).
Ya, ya puestos, os comento algo de cómo he empezado esta semana. Hoy tenía planeado hacer algo de carrera continua, sobre 50 minutos. Así, quedé con los Correcaminos en las pistas de atletismo para hacer algo con ellos. Arrancamos María, Jorge, Raul, Roberto y yo, y Raquel nos cogió por el camino. Poco a poco fuimos subiendo el ritmo, un ritmo que iba marcando Roberto. Cada uno a nuestro ritmo, nos fuimos separando. Con Roberto fui hasta el minuto 40, luego yo bordee hasta que el GPS me marcó 12 kilómetros, los cuales completé en 46'37", a 3'53" el kilómetro y 168 pulsaciones medias.
Ahora, solo faltan dos semanas para acabar la temporada. Mañana tocan unas series largas, el miércoles una salida para rodar, el jueves otra vez series, el viernes descansar, el sábado sobre 40-45 minutos de rodaje, y el domingo vamos a Peñausende.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: