miércoles, 16 de julio de 2014

Más natación

Llevo unos cuantos días sin actualizar el blog, y yo creo que ya va siendo hora de hacerlo. Desde la última vez que publiqué algo en el blog he seguido acumulando kilómetros en bici y nadando, logrando pasar unos cuantos días más de este descanso activo que estoy deseando acabar para ponerme de nuevo a correr. ¡Ya queda menos!
Tras la salida en bici del lunes, poco os tengo que contar acerca de estos días. He estado acumulando días de natación, sin tocar la bicicleta hasta hoy. Me propuse hacer una hora y, al final, el día que hice ese tiempo fue el día que menos hice. He llegado a hacer una hora y diez minutos el día que más y, la verdad, notándome muy cómodo. Pero la cosa estaba en ver cómo iban a responder las piernas tras tantos días sin usarlas como de costumbre.
Hoy volví a tocar la bici tras una semana sin cogerla. Arrancamos Sergio, Mayte, mi padre y yo, aunque hasta el final solo fuimos Sergio y yo. La idea era hacer la ruta por la zona de Castronuevo y Villarrín, aunque finalmente no fue exactamente esa la ruta que hicimos. Hasta Castronuevo sí que era, pero luego, en vez de tirar por donde normalmente vamos, nos fuimos hacia Pajares de la Lampreana, y de ahí a Villalba de la Lamprena. Yo no tenía muy claro cuántos kilómetros podían caer si tirábamos hasta Villarrín (luego resulta que venían a ser los mismos que hemos hecho), así que nos dimos la vuelta y volvimos por el mismo sitio. Salvo en un cruce donde casi nos vamos hacia Toro, no tuvimos mucho problema. Total, que hemos acabado con algo más de 90 kilómetros en 3h25'31", a una media de 26,4 km/h.
Ya va faltando menos para volver a correr. La verdad es que ya voy teniendo ganas de calzarme otra vez las zapatillas. Vuelvo a decir que no tengo nada contra el ciclismo, pero mi deporte no es este, es el atletismo, y realmente es lo que me gusta hacer. La bici es solo un añadido, nada más. Pero, desde luego, muchas ganas por poder volver a vestirme de corredor. Esta temporada se presenta interesante, pero por ahora solo pido no tener lesiones y, así, recuperar mi nivel para dar mucha caña en las populares.
Por cierto, antes de que se me olvide, el domingo seguramente acuda a la Marcha MTB Navalmoral de la Sierra Ruta de las Callejas, sobre un recorrido de 37 kilómetros de bici de montaña. Por falta de actividad que no sea. Solo espero no caerme.

No hay comentarios: