jueves, 31 de julio de 2014

Aqui estoy

Aquí vuelvo a escribir un rato acerca de lo que más me gusta, el deporte. Espero que no os aburráis, sencillamente porque esa no es mi intención.
Tras el entrenamiento del martes, el miércoles volví a calzarme las zapatillas para sumar algo más de lo que ya había hecho los dos días previos. Así, me fui a rodar a mi querido bosque de Valorio, acabando con un total de 12 kilómetros en 50 minutos, a 4'10" el mil y 164 pulsaciones medias. Me noté algo más cómodo de lo esperado, y parece que poco a poco el cuerpo se me va acostumbrando de nuevo a encadenar zancadas, sobre todo los brazos, que iban en una posición bastante incómoda y ayer ya me descubrí rodando con ellos como normalmente voy. Eso si, no ando nada cuesta arriba, llanear llaneo, aunque poco, pero lo que es subir...

Después de eso, hoy arranqué con la idea de hacer 55 minutos, pero tenía las patas un poquito castigadas y, como no es cuestión de castigarnos antes de tiempo, opté por hacer entre 45 y 50 minutos por la orilla del Duero y de nuevo Valorio. Así, he acabado con 12,2 kilómetros en 50'58", a 4'11" el mil y 161 pulsaciones medias. Hoy algo más despacito pero notando las piernas ágiles. Pero, por ahora, mientras la cosa vaya así no estoy tan mal como yo pensaba... aunque toca mucho camino por recorrer para recuperar todo lo perdido.
Por ahora seguiremos rodando durante estos días, es el único objetivo que tengo durante este primer mes. Quizá haga una pequeña modificación en el segundo mes, dando alguna pincelada a la planificación prevista, pero eso lo iré viendo con el paso de los días, según me vaya encontrando. Supongo que después de cuatro semanas la cosa estará mejor que ahora, llevando únicamente ocho días de rodaje. La idea es meter algo no fuerte sino que me haga trabajar a diferentes intensidades, algo como cambios de ritmo o parecido, pero solo eso, así el cuerpo ya me va espabilando después de tanta carrera continua, que seguro que no le viene mal, el corazón me trabaja a diferentes ritmos y las piernas se despiertan. Una de las cosas que sí quiero hacer esta temporada son cuestas, algo que otras temporadas sí que he trabajado, pero este año quiero meter más días con ellas, me gustan y vienen bien, toda carrera tiene subidas y, además, no trabajo siempre en llano, que tampoco es bueno ir siempre por terreno plano. Pero por ahora poco tengo decidido, me voy haciendo algunos planes, pero según avanza el tiempo, así que poco puedo comentar.

Respecto a las carreras, poco puedo decir. Ya os comenté que participaré en el Cross Ribera del Eria, una prueba que el año pasado me encantó, pero poco más os puedo decir. Intentaré estar presente en otra prueba, y me gustaría también participar en la del Mucho X Vivir en Zamora, pero esta última me viene un poco mal de fechas y no puedo confirmar nada hasta bien metido octubre, seguramente. A ver cómo se me tercia esa semana, si veo que he podido entrenar bien (y digo bien según mi criterio, pero para alguien que entienda de esto seguro que es una locura, pero me gusta darme caña...), he cumplido con lo que me he marcado y veo que en temas de tiempo puedo ir, espero poder tomar la salida. Y seguramente esta sea de las pocas carreras, si es que finalmente participo, que haga en Zamora capital, porque no tengo previsto participar en otras muchas aquí. En la provincia sumaré alguna más, quizá Villadepera, la de Morales y alguna más suelta, pero en la capital en todo caso será la del Mucho X Vivir, y teniendo en cuenta, además, que la distancia me venga bien, claro. Luego, ya comenté en su día que me gustaría repetir muchas pruebas que he corrido otros años, y alguna más nueva, pero todo depende de las fechas, claro está. Eso sí, las que haga... ¡para darme toda la caña posible! Lo que hay que tener en cuenta es que seré muy cuidadoso con mi calendario, y solo correré las que vea que puedo darme caña.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

2 comentarios:

DavichuCOD dijo...

Muy buenas Alejandro.Te felicito por tu blog,muy intersante para los aficionados al running.Sin duda eres un gran atleta,tienes calidad y teson y tus marcas lo confirman.Me ha sorprendido tu buena planificacion,rodando y rodando para coger una buena base.Yo soy un joven corredor y me cuesta rodar.Antes lo veia una perdida de tiempo pero me he dado cuenta de lo importante que es.¡Mucho animo y a entrenar duro!Seguro conseguiras ese sub35,tiempo al tiempo.Yo estaria contento con un sub45,a ver si lo hago.Mucha suerte!!

Alejandro dijo...

Buenas, Davichu. Me alegro de que te guste el blog. Respeto a las marcas, voy haciendo lo que puedo, planteándome objetivos a nivel popular, pues el deporte federado lo dejé la pasada temporada, participando solamente en una federada. Ese mundo no está hecho para todos, por eso me decanté por el popular. A ver si coincidimos en alguna prueba y conseguimos nuestros objetivos en el 10.000.
Saludos.