viernes, 25 de julio de 2014

Temporada 2014-2015

Me pongo a escribir esto en la que sería la última semana de parón donde, hasta ahora, he logrado encadenar dos días seguidos de rodaje que me han servido para confimar que estoy muy lento y tocará hacerle kilómetros a las zapas para recuperar la forma. Sé que acumulando un par de semanas ya empezaré a verme ágil, pero hasta entonces tocará tirar de paciencia y rodar, rodar... esto, el atletismo de fondo, es un deporte de fondo, es un deporte para currar a diario, sino no hay resultados. Yo, desde luego, intentaré trabajar para recuperar todo lo perdido.
Sé, porque lo he visto, que puedo responder ante estímulos cañeros de entreno, la última parte de la pasada temporada fue así y respondí muy bien, así que esta temporada toca hacer todo bien para ver tener buenos picos de forma. Y, para ello, la única fórmula es entrenar y ser constante, es decir: entreno+constancia=buen resultado. Los fondistas admiramos el trabajo duro, así que espero que mi condición de fondista me ayude a llevar el trabajo lo mejor posible. sé que cuento con la ayuda de muchos para dar caña y recuperar todo lo perdido. Ganas hay, desde luego, sin ellas nada podemos hacer. Así, el principal objetivo será recuperar mi nivel.

Pero no el único. Me gustaría ir bien en 10.000. Quiero hacer 35 minutos en esa distancia, algo que sé que puedo hacer. ese tiempo, a ojo, es a 3'30" el mil, y creo que puedo hacerlo. Pero, antes de nada, debo hacer correctamente todo. en un principio, las primeras ocho semanas las he olanteado a base de rodajes y rodajes, solo busco sumar kilómetros, mientras que, a partir de la semana nueve ya empezaré a hacer series para ir entonándome y acabar así un poco el periodo de base, el cual constará de doce semanas y donde, hasta ahora solo he planeado una carrera, aunque lo mismo hay un par de ellas más mínimo.... En los días de rodaje, que sean las piernas las que marquen el ritmo, ya habrá tiempo de exigir para andar bien. Y en las primeras series tampoco exigir más de lo que el cuerpo no puede, porque sé lo que pasa. Una vez completadas todas las semanas de la base ya toca dar mucha cera en las carreras y en las series. Y será entonces cuando más pruebas busque para ir a machacarme. Tengo en mente algunas carreras largas, de las que ya hablaré, y donde quiero dar zapatilla. Todo, claro, depende de las fechas. Más o menos me hago una idea, pero hasta que no las sepa de fijo no puedo conformar nada. Sí es cierto que intentaré repetir muchas carreras de otras temporadas, pero también quiero alguna nueva que me llama muchísimo la atención. Pero el objetivo principal serán las de 10.000.

Esta temporada será la primera fuera del Atletismo Zamora, equipo que me ha visto dar mis primeras zancadas y al que tanto le debo, en especial a Teo y a Ángel, aunque tengamos diferentes puntos de vista. También será la primera en el Correcaminos del Duero, equipo que espero que me siga viendo crecer como atleta, y espero que sea un poco la temporada de mi retorno a los primeros puestos de las populares. Características para ir delante tengo, pero lo de las federadas, pese a todo, ya no me dicen nada. Pero, repito, intentaré dar guerra en las populares y medirme con los que están delante en las absolutas. Esto no es ser prepotente, es ilusión por unos objetivos.
El bosque de Valorio, Olivares, el Duero, el Puente de los Poetas, el carril bici... mis sitios de entreno, los que me han visto crecer como corredor a base de sacrificio, me verán otro año más gastar todas las zapatillas para lograr lo propuesto. El tartán de la pista será, otra vez, quien sentencie los verdaderos tiempos, la pista es lo único que certifica el estado de forma, así que allí, haciendo series, aprenderé a ver mi estado de forma.
Se me olvidaba comentar. Uno de los cambios que voy a meter será dejar las salidas en bici tan seguidas. Realmente, sé que rindo bien si apenas la toco, así que será momento de volver a algunas de las rutinas que tenía, las cuales volví a llevar a cabo a finales de la pasada temporada. Llamadme loco, pero estuve haciendo seis días semanales, y volveré a hacerlos. No descarto que alguna que otra semana suave la coja para soltar piernas un par de horitas, pero nada más, el principal objetivo es correr y no quiero jugarme toda la temporada por una simple caída en bici. Así, volveré a rodar mis seis días semanales. No tengo nada contra el ciclismo y los ciclistas, pero cada uno tenemos nuestros deportes favoritos, y el mío es correr.
Y, bueno, poco más que contar. Os iré informando de todos los avances según pase la temporada.
Nos vemos.. haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: