jueves, 23 de octubre de 2014

Entrenando

Después de una semana sin contar cómo van los entrenamientos y comentar alguna otra historia acerca de atletismo, me voy a poner manos a la obra para escribir cómo han ido estas últimas sesiones atléticas y demás cosas que vayan saliendo a lo largo del artículo. 
La última vez que publiqué algo relacionado con los entrenos fue el jueves pasado, hablando de la sesión de miles y el rodaje. Una vez completado esos días, el viernes me tocó entrenar al salir de clase. La idea era hacer unos cambios de ritmo en la pista, pero después de unas cuantas horas sin comer nada y estando en la hora de comer, opté por rodar 12 kilómetros. El viernes fue un día de mucho viento, lo que me dejó para el arrastre. Los primeros kilómetros fui con ellos a favor pero, una vez que me di la vuelta, me tocó sufrir por llegar al punto de inicio. ¡Menuda paliza! Al final, logré hacer 12 kilómetros en 48'23", a 4.02 el mil y 172 pulsaciones medias. El sábado descansé. Tras el día de descanso, el domingo tocaba hacer la tirada larga de la semana, 70' de rodaje por terreno variado. Me fui, después de mucho tiempo, a los toboganes, a hacer una de mis rutas preferidas. Estaba muy buen día, poco viento, sol y buena temperatura. Finalmente acabé con poco más de 12,20 kilómetros en 1h10'01", a 4.04 min/km y 170 pulsaciones medias. Así, completé la primera semana de series de esta temporada, con bastantes buenas sensaciones. 

Tras el rodaje del domingo y después de ver que el Garmin se me apagó y no quería funcionar, el lunes me tocó llevarme el reloj que me dieron en el Cross de Ávila y el pulsómetro que usaba antes para coger los tiempos. Tocaban 20 minutos de calentamiento y tres series de 2000 recuperando tres minutos, para acabar soltando cinco minutos. En las dos primeras series tuve la ayuda de Josico, que estaba rodando por la pista e hizo un mil en cada serie conmigo. Los tiempos no estuvieron mal, 6.44, 6.44 y 6.58. A la hora de soltar tuve problemas con el reloj, al pararlo se desconfiguró. Así, me tocó ver el tiempo a ojo. La última vez que lo vi llevaba 4'50". Finalmente hice algo menos de 1,35 kilómetros, con un tiempo aproximado de 5'30". El martes tocaba rodar. Me fui, acompañado de mi padre, que se vino en bici, a Valorio. Finalmente acabé con 12,30 kilómetros en 50'55", a 4.08 min/km y 170 pulsaciones medias. El Garmin se decidió a funcionar por la noche, así que el miércoles ya lo volví a usar. Tocaban series, pero en esta ocasión opté por hacerlas a orillas del Duero. Calenté 20 minutos y me puse manos a la obra con el 3000, el 2000 y el 1000. La primera serie la acabé en 10'24", la segunda en 6'57" y la tercera en 3'23". Para acabar, 10 minutos rodando. Acabé bastante contento, sobre todo con el pulso, aunque las piernas al final las tenía algo tocadas. Y para hoy estaba programado más kilómetros de carrera continua. Volví a irme a dar la vuelta a Valorio para acabar rodeando por la orilla del Duero. Al final he logrado completar algo más de 14,70 kilómetros en 1h00'01", a 4.04 el mil y 167 pulsaciones medias. 
Ahora toca pensar en el fin de semana, que se presenta interesante. Comienzo por el final, El domingo tocan otros 70 minutos de rodaje por terreno variado, ésa salida es indiscutible. Sin embargo, tengo algo de duda con el entreno del sábado. La cosa está entre hacer fartlek o rodar algo pero a ritmo vivo. Finalmente, sabiendo cómo soy, supongo que me decantaré por hacer esos 50/55' que tengo en mente. 
Y, siguiendo con el tema de preparaciones, voy a hacer unas pequeñas modificaciones en las próximas semanas, hay alguna cosilla que no me acaba de convencer. Por ahora seguiré sin competir mínimo hasta diciembre, entre unas historias y otras en las carreras que hay por ahora tengo esos mismos días liados con otras ocupaciones y con la única que me coincide, en Salamanca, me niego a pagar ese precio de inscripción, que yo catalogo de impresionante para una carrera de esa distancia, cuando otra en la misma ciudad que le dobla en kilómetros cueste muchísimo menos. Así, por ahora mínimo hasta diciembre no competiré, pero me daré buena caña entrenando.
Tengo ahora en mente unos artículos acerca del Garmin y del proyecto de hacer 1h59'59" en la maratón. Poco a poco los iré publicando.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: