jueves, 16 de octubre de 2014

Miles y rodaje

Aquí estoy de nuevo, para contaros cómo han ido los entrenamientos de estos dos últimos días, uno de series y otro de rodaje.
Tras la sesión de series de 2000 el lunes y los 55' rodando el martes, ayer volví a calzarme las zapatillas para cumplir con el entrenamiento marcado, de nuevo series. Primero tocaban 20 minutos de calentamiento, que hice por el tradicional circuito de la Aldehuela. Una vez cumplidos esos primeros kilómetros, me puse manos a la obra con las series, que eran seis repeticiones de 1000 recuperando tres minutos. En esta ocasión cogí todos los tiempos juntos, tanto el del calentamiento como el de las series y el rodaje posterior para soltar. Haciendo "la cuenta de la vieja" en algunas de las series, vi que me mantenía en los mismos tiempos, entre los 3.20 y los 3.30 minutos, unos tiempos que creo no están mal del todo después de tanto tiempo solo rodando. Esta parte del entrenamiento se me hizo más o menos llevadera porque había un buen grupo de atletas haciendo 400 y el no estar solo en la pista me ayudó bastante, por lo menos podía intentar (solo intentar, lograrlo era muy complicado) cogerlos. Para soltar, tocaban 10' de rodaje suave, que hice de nuevo a orillas del Duero, completándolo con un par de vueltas a la pista, pero en sentido contrario al habitual para evitar ir siempre en el mismo sentido, algo que creo que no es bueno. Al final pasé el día con algo más de 13,10 kilómetros en 50'07", a 3.49 min/km y 172 pulsaciones medias.
Para hoy tenía planeada una hora de rodaje por Valorio. Pero en las pistas de atletismo me encontré con María, que estaba a la espera del Roberto y demás gente del grupo para ir a rodar, así que acepté la invitación de ir con ellos. Poco a poco llegaron todos los integrantes del grupo. Al final, cuando estábamos todos (Fernando, Raúl, Roberto, Alejandro, María y yo) nos fuimos a hacer unos cuantos kilómetros por la ciudad para poder coger todas las cuestas posibles. Creo que cuando arrancamos no fui consciente de dónde me metía. Llevo sin subir una cuesta decente muchísimo tiempo, y hoy al final lo noté. Las cuestas, aunque descolgado, las lograba subir, pero, con la acumulación de ellas, en el kilómetro 10 ya no me veía con la fuerza suficiente para subir más, así que opté por tirar hacia la orilla del Duero en solitario y completar por allí el resto de los kilómetros, El pulso en las cuestas, entre 180 y 190 pulsaciones. Al final, he acabado el entrenamiento con 14,60 kilómetros en una hora justa, a 4.07 min/km, 175 pulsaciones medias y bastante contento pese a que cuando les abandoné iba un poco flojo de fuerzas.
Aun falta bastante camino por recorrer, pero poco a poco voy recuperando mi nivel. Ahora, toca completar los dos días de entrenamiento que faltan de esta semana, en la cual he cambiado el día de descanso, que será el sábado. Mañana tengo programado un farltek, pero dependerá de cómo tenga las piernas tras la sesión de hoy, mientras que el domingo tengo planeada la tirada larga de esta semana, de 1h10' por terreno variado. A ver qué tal se dan estos dos días.
De carreras, ya no me atrevo a hablar, porque la verdad es que ahora hay unas cuantas, pero a la mitad no podré ir. A ver si puedo correr en Villadepera o alguna así antes de que se acabe el año...
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: