domingo, 9 de noviembre de 2014

Completada semana


Aquí estoy de nuevo, para comentar cómo ha ido esta semana de entrenamientos atléticos, una nueva semana de la que se pueden sacar diferentes conclusiones, tanto positivos como negativos. Vamos a ver qué sale.
Ya había comentado los entrenos hasta el miércoles, así que me voy a poner manos a la obra con los siguientes. Una vez completados todos los kilómetros del rodaje de ese día, el jueves me volví a poner las zapas para completar poco más de 13 kilómetros en 52'37", a 3'59" el mil y 169 pulsaciones medias. En esta ocasión hice una pequeña variante del circuito invernal, sin subir el Alto de San Isidro y bordeando por Valorio. El viernes tocó descanso para volver a ponerme las zapatillas el fin de semana. El sábado tocaban 14 kilómetros de rodaje, así que me fui para el carril bici y el Puente de los Poetas. El día estaba un poco regular y mis sensaciones fueron de bien a regular a lo largo del recorrido. Finalmente, completé esa distancia en 56'18", a 4'01" el mil y 170 pulsaciones medias. No estuvo mal, pero pude ir algo mejor. Y, para completar semana, hoy tocaban otros 15 kilómetros. Hoy el día se levantó despejado, aunque quizá un poquito frío. Arranqué para hacer otra modificación del circuito invernal. Las sensaciones fueron algo mejores que las de ayer. Intenté hacer los tres últimos kilómetros algo más vivos, aunque mi estado de forma no me permite rodar tan rápido como antes, pasando esos miles en 3.45, 3.50 y 3.54. Finalmente completé 15 kilómetros en 59'15", a 3'57" min/km y 169 pulsaciones medias. Así, completo esta semana con poco más de 80 kilómetros,
Ahora toca ya pensar en la próxima semana, que será la del Cross de Atapuerca. Realmente, pasaré estos días sin meter días de series, seguiré haciendo rodajes, más fuertes o más suaves, pero me centraré solamente en eso, sin hacer series. Ya sé que con ellas voy mucho mejor, como demostré a finales de la pasada temporada, Pero por ahora voy a volver a centrarme en esa forma de entrenar, creo que por ahora es más recomendable, más que nada por el tema mental, en el físico, aunque a duras penas, puedo aguantar. Por ahora, la semana que viene y la siguiente ya están preparadas. La semana que viene está hecha para que la salida más larga sea de 15 kilómetros y el resto, salidas de entre 13 y 14, salvo el domingo que, si no pasa nada, iré a Atapuerca.
Aunque ya hablaré más adelante de una forma más "específica", sí que quiero comentar ahora que este año a este cross no iré a darme caña. Aunque puedo hacer algún rodaje por debajo de 4'00", un ritmo que no es malo pero que no es suficiente para estar bien en una prueba de este tipo. Además, ahora ya no tengo esa chispilla que tenía hace un par de años, por lo que me tocará ir a hacer una carrera diferente a las habituales mías en las federadas, pero tampoco me importa. No digo que vaya a tocarme las narices, simplemente será un entrenamiento diferente, seguramente algo más vivo, pero no dejará de ser un entreno. Lo importante será disfrutar y ni caerme ni lesionarme. El resto, ya se verá. Respecto a otras pruebas federadas, no sé cuáles más participaré, ya os iré informando.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: