domingo, 2 de noviembre de 2014

Completamos semana

Otra semana completada de entrenamientos, y con ciertas sensaciones positivas con los tiempos hechos en las sesiones tanto de series como de rodajes, haciendo algunos kilómetros tocando ritmos que hacía mucho, mucho tiempo que no tocaba. Parece que la cosa poco a poco va mejorando, a ver si de una vez consigo recuperar toda la forma y poder competir en alguna prueba, sea popular o federada.
Tras los 13 kilómetros del martes (solo había comentado las sesiones del lunes y el martes), el miércoles volvían a tocar unas series en la pista. Para empezar, había que hacer 20 minutos de calentamiento para ir entonando al cuerpo. Una vez completados y tras un par de progresiones, me puse manos a la obra: 3000, 2000 y 1000 recuperando tres minutos entre cada serie. La primera la acabé en 10'14", la segunda en 6'54" y la última en 3'24" si no me equivoco (suelo apuntar todos los kilómetros y los tiempos en una agenda, y ahora no la tengo a mano). Para soltar tocaron 5 minutos de rodaje por la hierba. Al final completé algo más de 12,10 kilómetros en 45'32", a 3'45" el mil.Este es uno de mis entrenamientos favoritos, aunque me deja las piernas un poco tocadas.
El jueves tocó rodar, 55 minutos. La ruta fue parecida a la del martes, aunque metí alguna pequeña variación para no ir todos los días por el mismo sitio. La subida al alto de San Isidro se me hizo un poco más "larga" que el martes, pero aun así acabé contento. Fueron 14 kilómetros en el tiempo previsto, 55 minutos, a 3'56" el mil y 171 pulsaciones medias. Mirando los tiempos por kilómetro del Garmin, veo que el más rápido fue el último, pasándolo a 3'41". El problema de esta salida fue que arranqué una hora más tarde respecto a los demás días y durante algunos tramos apenas se veía por la falta de iluminación. La última vez que di esta ruta había más luz, pero ahora, por diferentes motivos, hay muchos tramos sin iluminar. Tocará cambiar de hora para entrenar y mantener la que había hecho durante el resto de la semana.
Y después del descanso del sábado, venían los entrenamientos del fin de semana. Para ayer programé 13 kilómetros con cuestas. Tras algunas dudas, y con la idea de hacer un cambio e irme a hacer repeticiones a mi cuesta preferida, mientras rodaba para calentar vi que las piernas no estaban bien, así que opté por hacer los 13 kilómetros iniciales pero por llano, y probar a ver si podían salir fuertecillos. Estuve rodando por la zona del carril bici, alternando tierra y asfalto. Conseguí completar esos 13 kilómetros en 50'11", a 3'52" el mil y 172 pulsaciones medias. La verdad es que los dos últimos kilómetros se me hicieron un poco largos, pero aun así acabé contento porque, del kilómetraje total conseguí hacer 10 por debajo de 3'50".
Y para acabar la semana, hoy tenía pensado hacer 17 kilómetros por el circuito habitual, y con esa idea salí, pero las piernas estaban bastante tocadas de ayer, y me las remataron las cuestas. Así, opté por intentar llegar al kilómetro 15. Finalmente, ni lo uno ni lo otro, 16 en 1h06'29", a 4'09" el mil y un dolor de piernas considerable.
Ahora toca ir a por otra semana de entrenamientos. No sé si esta semana haré algo de trabajo de calidad, quizá me centre más en sumar kilómetros, reduciendo la calidad a un día de series y a otro día como ayer, que también haré el sábado. El resto, solo rodar, aunque no descarto quitar el día de series de esta semana y dedicarme a hacer rodajes, un día más fuertes y otro más suaves; después de tres semanas haciendo series creo que no está mal. Luego, la siguiente semana ya es la de Atapuerca. Aunque aun no está claro del todo que vaya a acudir (espero que sí), la semana la haré igual que estas otras. No la tengo aun programada, pero seguramente haga algo muy parecido a la que viene, rodar a unos ritmos vivos.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: