martes, 11 de noviembre de 2014

Teclear un poco sobre deporte

Vamos a teclear un poco
Hoy, de nuevo, me pongo a teclear sin un rumbo fijo. Aunque últimamente se me están viniendo ciertas ideas a la cabeza para publicar en el blog, realmente me estoy viendo un poco vacío. Causalidades de la vida, observo que soy yo sin ser yo. Jaelos que nos trae nuestra vida, ¿no es así? Veo que, por diversos motivos y circunstancias, poco a poco he ido cambiando en temas de deporte, que al fin y al cabo es de lo que trata este blog, aunque también he visto que se han ido sucediendo diversos cambios si hablamos de temas del blog. Hasta hace un tiempo, creo que tenía unas ideas, que serían más o menos interesantes, pero que estaban ahí. Ahora, sin embargo, veo que me cuesta centrarme para escribir algo. Quizá sea que los estudios y los entrenamientos me tienen los suficientemente absorto como para olvidar cosas así, por lo que creo que es un motivo más que suficiente para encontrarme en esta situación porque, para mi, ambas cosas son importantes y fundamentales en mi vida y, aunque me encanta escribir y es, junto a los entrenos, mi particular forma de olvidarme de todo y, a la vez, de desahogarme (algo que no está mal hacer de vez en cuando y que yo, de forma personal, no suelo hacer mediante la voz porque, sencillamente, soy muy poco hablador), pero, realmente, establezco prioridades y, antes de escribir, pongo los estudios (ahí tengo bastante para escribir, pero de otra manera...) y a los entrenamientos atléticos. Así, esta situacion provoca que muchas veces me ponga a escribir sin una idea fija y la mayoría de las veces no salga nada. A ver si de esta puedo sacar algo.
Como quien no quiere la cosa, ya está ahí el Cross de Atapuerca. Ya dedicaré un artículo a finales de semana en exclusiva a la prueba burgalesa, pero voy dando un pequeño avance. El ritmo que tengo en mis piernas no es, ni mucho menos, el que tenía hace mucho tiempo ni el que debería tener ahora, pero tampoco es algo que me preocupe especialmente. Por ahora he podido entrenar, y espero poder seguir haciéndolo sin ningún problema, así que sé que, por suerto, ese no es el motivo que provoca mi mal estado de forma. Realmente, no he vuelto a hacer series, ahora mismo me voy a centrar durante un tiempo de nuevo en meter kilómetros, más que nada por una necesidad mental, porque ya bastante saturado me dejan los estudios como para luego encima meterme en una pista a dar vueltas a ritmos altos. Prefiero poder rodar por la orilla del Duero o Valorio a ritmos de rodaje, que a mi son los que me despejan, y olvidarme de los ritmos "criminales" de las series. Sé que debería hacerlas, pero creo que no es el momento. Así, sé que algún kilómetro puedo hacerlo a ritmos cercanos a los 3'45", pero estamos hablando de un cross donde puede que haya barro, y lo mismo bastante, así que puede que esté hablando de una quimera cuando digo que si logro ir a 3'40" el domingo será todo un logro. Como decía, creo que es una quimera, ya veremos qué es lo que realmente sale. Yo, desde luego, voy a ir a aprovechar el tiempo, ya que me doy el madrugón y me meto el correspondiente viaje desde Zamora hasta Atapuerca, no voy a perder el día, pero tampoco voy a ir a ponerme a 200 pulsaciones. Iré a hacer lo que pueda y punto. Lo que sí puedo decir es que seguramente, salvo contraindicación, correré con clavos, no sé si con los del 6 o los del 9, pero iré con ellos.

¿Temporada diferente o temporada igual? ¿Cómo defino esta nueva temporada? Pues, realmente, me es complicado dar una definición. Sigo defendiendo los colores del equipo "de toda la vida", el Atletismo Zamora, pero no abandono a mis compañeros del Correcaminos. Un poco lioso, pero bueno, ya iréis viendo cómo me organizo. Por ahora, con el Atletismo Zamora correré en los crosses, que no sé cuáles serán exactamente. Me gustaría ir, aparte de Atapuerca, a Aranda o Cantimpalos (cada día veo más claro ir a Aranda), no descarto Venta de Baños e intentaré poder ir al Cross Internacional "Ciudad de Valladolid", una prueba a la que le tengo ganas. Una vez me reventó y la segunda no me dejó participar; si en esta ocasión voy, creo que no podrá conmigo, aunque quizá no se cumplan algunas esperanzas... o lo mismo sí, todo depende de ciertos factores que deben cambiar de aquí a entonces, y asumir que, aunque nunca fui un atleta ganador, y ni estando en forma podía ganar, ahora es mucho más complicado porque no entreno de la misma manera. Aun así, si puedo ir, aunque sea más despacio, iré a darme un poco de caña. Pero bueno, aquel cross aun está lejos y nos quedan otras pruebas, tanto populares como federadas, antes. La que descarto un año más es la San Silvestre de Salamanca. Aunque ese día sí podría ir a competir a la prueba charra, no me atrae por otros motivos, así que otro año será.
Y bueno, ahora toca seguir entrenando para, por lo menos intentar mantener el estado de forma que tengo que, aunque no sea mucho, hay que mantenerlo. El lunes, tras los 15 kilómetros del domingo, cumplí con 13 de rodaje bajo la lluvia desde el 2,5. Tras hacer mi vuelta invernal, acabé con la distancia fijada en 52'08", a 4'02" y 168 pulsaciones medias. Acabé bastante cansado, contrastando un poco con el entreno que haría esta tarde. Hoy tocaban 14 kilómetros, así que me puse manos a la obra. Parecía que la lluvia me iba a respetar, aunque poco antes de que arrancara caía bastante agua. Así, arranqué y parecía que todo iba bien hasta que la zapatilla se me desató. Odio, pero odio y me pone de los nervios, tener que pararme en una sesión de carrera continua, por el motivo que sea. Pero estando el suelo tan mojado y en un circuito con menos iluminación de la deseada en algunas zonas, me imponía un poco ir con una zapatilla desatada, así que opté (bueno, más bien casi obligado por mi cabeza) a parar a atarme la zapatilla. Con las prisas no me la apreté bien, y me iba bailando en el pie. Entre esa sensación tan incómodo y el cabreo que llevaba por haber tenido que parar, me descentré un poco y el rodaje ya no fue tan bien como hasta entonces. Aun así, completé 14 kilómetros en 56'24", a 4'02 el mil y 166 pulsaciones medias. Ahora, toca seguir acumulando varios kilómetros de rodaje. La verdad, me da un poco igual que el domingo haya carrera, yo voy a seguir sumando y sumando kilómetros. ¿Por qué? No voy a disputar, ahora las carreras pueden ser, perfectamente, mis entrenos de calidad porque me las tomo con otra filosofía. Así, como no voy a competir, creo que puedo "permitirme" esto. Así, ahora mañana tengo programado en el plan de entrenamiento 15 kilómetros de rodaje, el jueves entre 13 y 14 para hacer luego el sábado 13 distribuidos así: 12 a ritmo cómodo y uno de regalo a buen ritmo para activar las piernas un poco. Además de eso, unas progresiones al final por tierra.
Y, bueno, no tenía hoy el día muy inspirado para escribir, pero por lo menos he hecho algo. A ver si con el paso de los días voy dando forma a alguna de las ideas que tengo.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: