domingo, 8 de noviembre de 2015

A seguir completando

Poco a poco sigo completando entrenamientos. Esta semana ha sido algo diferente a las demás. Físicamente quizá no me haya venido demasiado bien porque, viendo cómo he entrenado, ha sido bastante complicado haber "provocado" una mejora, pero debo reconocer que mentalmente ha servido para subir un poquitín la moral, pero solo eso, un poquitín. En esta ocasión he decidido prescindir de las series y dedicarme solo a rodar. El motivo principal de no haber hecho entrenamientos de calidad es que me he quedado sin ningún objetivo competitivo. Tras no apuntarme a la San Silvestre de Salamanca (increíble, abrieron el plazo el domingo y el miércoles lo cerraron, 6556 inscritos), me he quedado sin ningún objetivo competitivo claro, así que esta semana he optado por seguir rodando, sin más pretensiones.
Tras el rodaje del lunes, el martes volví a calzarme las zapatillas para sumar unos cuantos kilómetros.El grupo de Teo también tenía un rodaje, así que me animé a ir con ellos para sumar algunos kilómetros. Notándome bastante mejor de lo que esperaba, acabé con un total de 14 kilómetros justos en 56'34, a 4.02 min/km y 170 pulsaciones. Debo reconocer que sorprendió ese ritmo medio y haber pasado kilómetros a menos de 4.00 minutos. El miércoles tocó seguir rodando. Haciendo una bonita ruta por el circuito invernal, acabé con un total de 16 kilómetros en 1h09'34, a 4.21 min/km y 157 pulsaciones medias. El jueves volví a rodar con el grupo de Teo hasta el kilómetro 11. Esta vez fuimos a un ritmo más normal. Al final acabé con un total de 14 kilómetros en 1h00'06, a 4.18 min/km y 162 pulsaciones medias. El viernes tocó descansar. El sábado volví a calzarme las zapatillas para completar un rodaje bastante interesante. Inaugurando la temporada de nieblas, me fui a rodar por Valorio, y la verdad es que disfruté bastante sumando los kilómetros por allí. Al final, completé poco más de 15 kilómetros en 1h05'05, a 4.17 min/km y 157 pulsaciones medias. Y para acabar, hoy tocó hacer la tirada larga de la semana. Como hoy se iba a celebrar el Cross de Otoño en Valorio, decidí irme a rodar por la vuelta de Cabañales, tocando solo más o menos un kilómetro por Valorio antes de que comenzaran las carreras. Así, he completado un total de casi 18.40 kilómetros en 1h17'49", a 4.14 min/km y 162 pulsaciones medias. Con el rodaje de esta mañana completo esta semana con un total de 90 kilómetros. ¿Conclusiones? Pues físicamente no ha estado mal. Los rodajes han salido a menos de 4.30, incluso el martes a casi 4.00, y hoy logré rodar a 4.14, así que creo que la cosa no ha estado mal. 
Ahora, me gustaría plantearme algún objetivo competitivo, más que nada porque sino veo que acabo de nuevo haciendo solo rodajes. No sé si este año harán la prueba de Villadepra este año. De hacerla, sería muy interesante hacerla. Pero por ahora he estado mirando y creo que como muy pronto hasta enero no haré nada interesante. Lo que sí tengo en mente es preparar de nuevo una prueba, al igual que hice con El Salvador... aunque éso lo dejaré para otro rato.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: