martes, 10 de noviembre de 2015

De vuelta a los ruedos

Me pongo a escribir con diferentes sensaciones. Ayer me encontraba bastante contento porque había logrado cumplir el primero de unos cuantos días de un plan de entrenamiento bastante interesante, y además, prácticamente al ritmo marcado; sin embargo, hoy me encuentro con otras sensaciones completamente diferentes al tener algún que otro problemilla a lo largo del entrenamiento. Ésto último ha provocado que haya llegado bastante enfadado con las series.
Pero vayamos por partes. Efectivamente, ha llegado la hora de, al menos, intentar centrarse con los entrenamientos. Tras quedarme sin ningún objetivo competitivo, me vine abajo por completo, volviendo una vez más a mi rutina de hacer solo rodajes. Sin embargo, pasada la semana anterior, se me volvió a cruzar el calbe y se me metió en la cabeza un objetivo bastante interesante sobre una distancia de 10.000 metros. Así que tras una semana a base de rodajes, donde completé un total de 90 kilómetros, me ha tocado cambiar el chip para comenzar con el nuevo plan de entrenamiento. 
Mi idea para el 10.000 es la de siempre, bajar de los 34 minutos en la distancia. No es fácil, la verdad, pero habrá que intentarlo. Aun me falta alguna semana por completar, las cuales espero poder dejarlas hechas hoy, pero vamos, que el esquema es igual para todas. Son tres días calidad con tres días de rodaje y uno de descanso, no hay muchas novedades. La diferencia respecto a otros planes será que meteré algo más de volumen del habitual, intentando llegar algunas semanas a los 90 kilómetros, pero, por lo demás, todo será igual. Para esa modificación, he metido un rodaje más largo los miércoles, que normalmente era de 15 kilómetros y ahora lo he subido a 16. Por lo demás, todo más bien igual.
Ayer comencé con los entrenamientos marcados. Tenía un rodaje a ritmo cómodo, así que me puse manos a la obra con él, completando un total de 13 kilómetros justos en 1h00'08, a 4.38 min/km y 152 pulsaciones medias, y para acabar, unas progresiones. Hoy tocó seguir con lo marcado, aunque, como dije antes, no del todo. Me explico. Tenía previsto hacer 4x2000. Tras el correspondiente calentamiento, me puse manos a la obra, Primera serie en 6'57, segunda en 6'51 y llega la tercera... me despisté, conté mal las vueltas y paré a falta de una... Total, que 1600 en 5'33. No hay cosa que más me reviente que parar en los rodajes  y no hacer bien las series. Para colmo, sigo con el último 2000 y, al mirar el crono cuando llevaba 200 m, veo que no me marca. Si ya iba poco enfadado... Al final, dejé el 2000 y me puse a rodar para completar el rodaje del final. Así, he completado 12.6 kilómetros.
Los próximos entrenamientos de esta primera semana son de lo más entretenidos. Para seguir, mañana toca un rodaje de 17 kilómetros por sensaciones y unas progresiones, algo a lo que me tengo que ir acostumbrando a hacer después de las sesiones de carrera continua. El jueves vuelve a tocar calidad, con 500-1000-2000-3000-500. El fin de semana también se presenta muy interesante, con cuestas el sábado y tirada larga el domingo.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: