jueves, 20 de agosto de 2009

Productos zamoranos

Aunque a mi esto de la comida me da igual, no me interesa mucho cómo se prepara un plato de macarrones o un plato de lentejas, pero os voy a hablar de la comida zamorana, más bien de los platos típicos de la ciudad donde vivo.
Vamos a comenzar por lo más destacado. En esta ciudad, lo que no se puede dejar de tomar es lo siguiente: arroz a la zamorana, merluza rellena, pulpo a la sanabresa... y muchos más platos, aunque no voy a poner todos.
Luego están los que os recomiendo, que son bastantes: los chorizos, que en Zamora son muy buenos y están muy ricos, la ternera de Aliste, Sayago o Sanabria,espárragos de la Guareña, farinato... y, dentro de este grupo también están los dulces. Ahora, con este tiempo, no apetecen mucho, pero en Semana Santa se venden mucho (supongo, mis padres no trabajan en esto, así que no lo sé). Algunos de estos dulces son: las orejas, las aceitadas y los feos.

No sé si estará muy bien hecho, ya que a mi lo de comer no me va, no soy nigún gourmet, prefiero el deporte antes que la comida, pero bueno, de todo hay que hablar.

Espárragos de la Guareña

No hay comentarios: