domingo, 3 de enero de 2010

El Astana, a un nivel buenísimo, según Contador


Desde el día 26 de julio, día en el que acabó el Tour de Francia que ganó Contador, el de Pinto no ha vuelto a competir, a excepción de algunos criteriums. Pero está deseando competir, pero su primer dorsal de este año 201o que acaba de comenzar no se lo pondrá hasta el día 17 de febrero, día en que comienza la Vuelta a Algarve. Después de esta carrera en Algarve participará en la París-Niza (del 7 al 14 de marzo), la Volta a Cataluña (del 22 al 28 de marzo), quizá participe en la Vuelta al País Vasco (del 5 al 10 de abril) o probará con las clásicas de las ardenas (18, 21 y 25 de abril).
El próximo 30 de enero, el equipo kazajo se reunirá en Calpe. "Es una zona muy buena para entrenar. Allí definiremos los objetivos del equipo y el calendario de cada uno de los corredores", dijo Alberto. Este año, el equipo apenas se parece al del otro año. Están en él promesas como Jesús Hernández, y personas importantes como es el caso de Contador, Pereiro y Vinokurov, pero no es ni parecido al del año pasado con Lance, Zubeldia y Lepheimer, entre otros.
La Vuelta a Algarve la considera "ideal para arrancar la temporada". En 2009 la descubrió y la ganó. "Este año me la voy a tomar con relativa tranquilidad, aunque a mí siempre me gusta llegar bien a las carreras y además tengo ganas de empezar a correr".
La París-Niza serña un gran momento y una gran competición para ver cómo va el equipo. "Queremos trabajar a nivel de equipo, en la coordinación y la táctica a la hora de controlar la carrera", comenta el ciclista pinteño.
Pero la preocupación que tienen por el colectivo es evidente. Según dice Alberto Contador, este año es como si el Astana partiera de cero, porque casi todo es nuevo. Tengo mucha confianza en los compañeros que tengo a mi alrededor este año y creo que haremos un equipo potente y competitivo. Todos estamos muy motivados, porque sabemos que siempre tendremos mucha responsabilidad y que no podemos ir a las carreras a pasear. El equipo estará a un nivel altísimo".
Pero dejando a un lado todos estos rollos de los equipos, vamos a hablar de los entrenos del de Pinto. Él. estando ya a 3 de enero, ha comenzado a entrenar. "Sí, ya he empezado los entrenamientos, aunque no hace demasiado tiempo, porque en estas fechas hay que compatibilizarlos con algunos compromisos. Pero ya he hecho un primer bloque de entrenamientos y las sensaciones que tengo son bastante buenas. Estoy motivado, con ilusión y muy contento de cómo me estoy sintiendo sobre la bici en estos últimos días".

2 comentarios:

Tere dijo...

Enhorabuena Alejandro, lo más importante es la motivación.Trabaja que te será recompensado en todos los órdenes y sobre todo la mejor recompensa es la satisfacción, el trabajo bien hecho y hecho con amor.Un abrazo de Teresa

Alejandro dijo...

Muchas gracias, doña Teresa, querida profesora de francés.