domingo, 27 de junio de 2010

El nuevo Campeón de España


"No es un secreto para nadie que soñaba con imponerme y volver a ganar el campeonato de España en ruta nueve años después de mi primer título". Estas fueron las palabras del ciclista del Caisse d´Espargne al ser el nuevo Campeón de nuestro país.
Por suspuesto, "va a ser un honor muy grande lucir este maillot en las carreteras del Tour de Francia, la carrera más prestigiosa del mundo", agregó.
¿Cómo fueron las sensaciones del ciclista cántabro? "Durante la carrera no tenía sensaciones muy buenas porque me sentía todavía un poco cansado por los esfuerzos hechos en la crono. El calor también me afectó mucho porque nosotros en el norte no estamos acostumbrados a esas temperaturas y siempre nos cuesta un poco más pero creo que hoy todos sufrieron por el tiempo".
Por otro lado, además, "este tipo de carrera muy rápida y en que hay que pelearse todo el día con el aire me suele ir bien y ha sido el caso hoy también. Mi equipo ha realizado un trabajo espectacular y por supuesto que una parte del mérito lo tienen también mis compañeros de Caisse d'Epargne", subrayó Iván Gutiérrez.

ASÍ FUE LA CARRERA
Este recorrido constaba de 226 kilómetros y fue dominada desde el principio hasta el final por el fabuloso equipo de Unzúe.
Como no podía ser de otra forma, gracias a la buena estrartegia que tuvo el equipo Caisse d´Esparge, permitió que Iván Gutiérrez escaparse en los últimos kilómetros de carrera y acabar por delante de Fran Ventoso y Koldo Fernández de Larrea, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.
Se intentaron fraguar varias escapadas pero ninguna de ellas tuvo el consentimiento de los dos principales equipos del pelotón, Caisse d'Epargne y Euskaltel Euskadi. Estos dos equipos solo cedieron cuando consiguieron una fuga de muchos miembros. Pero, gracias al gran trabajo del Xacobeo-Galicia, niguno de estos grupos tuvo éxito.
Un ritmo infernal
Unos minutos después de que los grupos se unieran, el Caisse d´Espargne impuso un ritmo infernal. Esto castigó al grupo y lo dejó en 15 ciclistas (que iban escapados, el resto iban detrás, evidentemente).
Barredo intentó seguir la rueda del ganador, pero le resultó imposible.
Ambos estuvieron distanciados del grupo, pero solo iba tirando el Quick Step, ya que Iván Gutiérrez había recibido órdenes de no dar relevos. Así, pasado un rato, el del Caisse d´Espargne se largó, pedaleando con mucha intensidad hasta la meta.
¿Y Barredo?
No obtuvo premio. El esfuerzo de los corredores del Euskaltel-Euskadi funcionó para coger a Barredo y colocar a Koldo Fernández como tercer clasificado, por detrás de Francisco Ventoso que le ganó en el sprint y se llevó la plata.
Independientemente de esto, Eusebio Unzúe puede estar muy contento porque Luis León Sánchez ha conseguido la contrarreloj e Iván Gutiérrez fue segundo.

No hay comentarios: