miércoles, 2 de junio de 2010

Presentada la Media Maratón Ciudad de Zamora

El domingo se celebrará en Zamora la Media Maratón Ciudad de Zamora. Comenzará a las 10:30 de la mañana con el tradicional humor de fiesta y con un nuevo recorrido, que tuvo que ser cambiado porque coincidía con el Corpus. Este nuevo recorrido está muy, muy vinculado el río Duero; además de esto, es prácticamente todo llano, solo hay una pequeña elevación en el carril bici, más o menos en la mitad, pero de poca importancia.
A la presentación que se hizo ayer en la Ciudad Deportiva de Zamora acudieron representantes de las instituciones patrocinadoras (Caja Rural, Diputación y Ayuntamiento de Zamora) y de los organismos colaboradores (Policía Municipal, Protección Civil o Cruz Roja).
Esta edición será la primera que se haga en el mes de junio porque el calendario de las medias maratones es muy apretado.
Elvia Fernández, que es la concejala de deportes en Zamora, dice que "queremos invitar a todo el que quiera participar y que disfruten de un circuito que ha habido que modificar por causas ajenas a la organización". Isaac Macías, vicepresidente del club organizador (Atletismo Zamora), mostró su agradecimiento a las entidades patrocinadoras y especialmente a la concejala Elvira Fernández y a la diputada Clara San Damián, "porque se han volcado con nosotros, y además a la junta directiva y a los voluntarios del club que se han pegado una paliza importante para organizar todo". Además, ha dicho que el nuevo circuito es "ideal porque los atletas podrán mejorar sus marcas, no implica riesgos de tráfico ya que el Casco Antiguo era muy difícil de controlar, y cuenta con el atractivo medioambiental del río Duero cuyas orillas harán más llevadero el esfuerzo de los corredores". "Nuestro interés es mimar al máximo a los atletas populares porque ellos son los grandes protagonistas. Trataremos de atenderlos lo mejor posible para que vuelvan a Zamora en años venideros", añadió.
Narciso Prieto, que estaba representando a Caja Rural, dijo que "la otra cara del deporte, la popular, en la que no hay grandes figuras, es otra historia. Tenemos que comenzar a mirar al deporte de otra manera, hay que recuperar su sentido social ". También ha dicho que, en el deporte zamorano, "hace falta unir esfuerzos y, ahora más que nunca, hay que meditar sobre qué queremos para Zamora. Quiero felicitar a los organizadores por el trabajo magnífico que han realizado pese a las dificultades económicas".
¿Cuántos hay inscritos? Pues ayer ya casi 500...
El nuevo recorrido fue homologado el domingo y discurrirá, con salida y llegada en las pistas de la Ciudad Deportiva, por Obispo Acuña, carril bici de La Aldehuela y carretera de La Aldehuela, con dos vueltas para completar los 21.097 metros.

No hay comentarios: