miércoles, 30 de junio de 2010

Terminé la temporada


El martes, por unos asuntos, no podía correr, pero bajé a ver a los compañeros del club. Estuve con Teo, mientras ellos corrían, hablando de diferentes cosas y una de ellas no me gustó nada: la finalización de la temporada. Me dijo que no entrenara nada para el Cross del Ajo, que se celebró ayer y que, por cierto, gané. Estuve ese martes y el miércoles sin hacer nada, pero el viernes y el sábado salí. Este sábado, con 6 kilómetros en las piernas y mucho dolor en las piernas, me di cuenta de que Teo tenía razón: yo ya tenía que dejar de correr y no preprara el Ajo.
Pero ayer ya terminé la temporada de carreras y con mi segunda victoria. Os voy a ahcer un resumen de la que ha sido mi primera temporada como atleta y esperemos que no se la última.
Comenzé la temporada de competición en Benavente, con el Caracol, quedando de los últimos. Después, vino el famoso Cross de Atapuerca, quedando en la 41 posición. Allí coincidí con Marta Domínguez.
En diciembre vino mi primer podio: tercero en la San Silvestre de Zamora. Fue una prueba marcada por el mal tiempo (la lluvia y el frío).
Después de "tomar las uvas", vino la de Don Bosco, donde quedé cuarto. Ésta fue en Valladolid y también el tiempo fue de perros: un frío infernal y una niebla... Me quedé con la rabia de no haber podido hacer podio.
En febrero, a Salamanca, más concretamente el Memorial Ángel González, donde quedé quinto, pero me dieron una medalla. Todos, desde el primero al último tuvimos una gran actuación y, además, el tiempo acompañó.
Después de unos meses en blanco, donde solo hice unos juegos escolares que nunca contaré como competición, llegué a Valladolid otra vez, dispuesto a hacer podio: segundo y por poco no gané. Fuí tirando toda la carrera hasta que llegó el Campeón Infantil y me superó al sprint.
Un mes después llegó mi primera victoria en la Milla de la Horta y, para finalizar, otro primer puesto en el XXIX Cross del Ajo.
A nivel de entrenos, he sido un atleta muy constante, sobre todo desde finales de enero. Respecto a amistades, ser amigo de Teo de las Heras y Bernardo Cabañas me ha abierto muchas amistades: con "Lete", con Fernando...
El año que viene ya seré cadete y todo va a cambiar: voy a tener que hacer marcas, según me ha dicho el entrenador, y ya voy a tener que disputar la popular en casi todas las carreras en las que participe, pero aún falta mucho para septiembre, que es cuando comenzamos la temporada, y ahora lo único que quiero es disfrutar del descanso y, sobre todo de lo conseguido. Puedo estar satisfecho de que he sido un corredor que ha ido de menos a más.

No hay comentarios: