sábado, 16 de julio de 2011

Prueba: pedales Look Keo Classic


Para alguien acostumbrado a llevar punteras en la bici de montaña y en la bici de carretera cuando sale por el pueblo, la verdad es que el mundo de los pedales automáticos es todo un reto. Ya sufrí una caída con ellos que me provocó no poder salir en bici durante casi tres meses, así que, para esta vez, prometí llevar siempre las zapatillas Luk con taco para poder meter bien el pie en el pedal. Os voy a hace una crónica sobre los pedales que tiene mi padre en su bici de carretera, los Look Keo Classic, unos pedales que he podido probar por el carril bici de Zamora mientras íbamos con mi hermano durante diversas salidas de entre 4 y 7 kilómetros, porque nosotros ya nos habíamos metido un "tute" antes.
Estos Look están muy bien, son el modelo "de siempre", de ahí lo de "Classic". Cuando estás acostumbrado a llevar pedales normales, con la platarforma bien grande, los pedales automáticos no resultan incómodos, pero sí extraños, porque la platarma de los Keo Classic, al igual que todos los pedales de carretera, es pequeña, y resulta raro llevar parte del pie que llevas apoyada en los ¡normales, llevarla "al aire". Como ya he mencionado, las zapatillas son unas Luk, que, según mi padre, tienen más años que yo (ni que yo fuera viejo). Si no se está acostumbrado a usar pedales automáticos, el hecho de meter el pie puede resultar complicado, y el hecho de ver llegar una pared sin opción de coger otra calle y darte la vuelta sin poder sacar el pie, viendo que te la vas a dar, no puede resultar complicado, sino horrible, viendo el tortazo que te metes; lo último os lo digo con mi propia experiencia porque, aunque no me llegué a caer, no sé quién se llevó más susto, yo, la bici, los pedales o los pies.
Una de estos pedales son que dan muchísima seguriada. ¿Sirven para un uso profesional? No lo sé, pero, para un uso cicloturista, para mi gusto están entre los mejores. Si hacéis como hace mi padre, bici blanca, impoluta, y todo lo que lleva negro son los pedales y la cinta del manillar, seguro que os llaman mucho la atención.
Pero a mí no me pidáis resultados en más de 8 kilómetros, es todo lo que he podido probarlos, pero, mi padre se hace la Ciclomarcha Carlos Sastre con ellos, y por ahora no ha tenido ningún problema.

No hay comentarios: