viernes, 1 de julio de 2011

Se acabó la temporada

Con el XXX Cross del Ajo se me ha acabado la temporada de atletismo, una temporada un pelín distinta respecto a la del año pasado. Mi primera carrera fue en Los Bloques, donde gané, haciendo una de las carreras más rápidas de la temporada, a poco más de 18 km/h. Allí, una victoria muy peleada con mis compañeros de entrenamiento y club Bea y Steven. Bea ganó en Cadetes.
Tras esta carrera, vino la II Carrera Popular "Mucho X Vivir". Allí,tuve la suerte de compartir escapada con grandes atletas, tanto portugueses como de Zamora: Rui Muga, Fernando Lorenzo, Ángel Nieto, etc. En este 5000 tuve 00:17:21, a una media de 17 km/h. Allí vi las 199 pulsaciones.
Otra victoria. Una semana después vendría el Caracol. Una victoria muy chula, donde disfruté y, además, me metí en la Absoluta tras correr mi categoría.
Luego, vendría el Cross de Atapuerca, donde hice el 12º clasificado de unos 80 atletas en Cadetes. Un tiempo (climatológico) muy malo, pero, en los 3275 metros hice una buenísima marca.
Ya en diciembre llegó la San Silvestre de Zamora. Allí volví a ganar, pero el trofeo me lo dieron en la carrera siguiente, porque hubo cierto lío con las clasificaciones. Allí ya corrí con los Populares como Cadete. El kilómetro lo hicios en 3:28.
Tas la San Silvestre, llegó La Rosca, donde, otra vez, volví a ganar, pero peleando con mi compañero Steven, que lo tenía a 50 metros y no lo soltaba, incluso hubo algún tramo que se me pegó. Me dieron una medalla, una rosca y un chorizo.
Y, después de La Rosca, la Carrera Popular Don Bosco. Allí, gané con un frío infernal, con muchos grados bajo cero. Allí estaba un amigo de Valladolid, Fernando. Allí un profesor de mi instituto descubrió que yo corría y viceversa. Más tarde, coincidimos en el XXX Cross del Ajo.
Tras Don Bosco, a finales de febrero, llegó el Memorial Ángel González, en Salamanca, donde quedé tercero. Fue un 3000 en 00:09:55, a 3:18 min/km. Allí ganó Sergio.
Si mal no recuerdo, luego vino el cross de San José Obrero, donde quedé segundo, tras Ángel Nieto (Atletismo Zamora-Repostar) y delante del veterano Agustín Ruiz (Vino Toro). Una carrera muy esforzada.
Luego vino la Milla Urbana La Horta, una carrera rapidísima muy disputada, la que gané al sprint. Tras el Cross del Ajo del año pasado, mi carrera más rápida: en 990 metros hice 00:02:58. La media fue de más de 20 km/h.
Y, tras La Horta, el XXX Cross del Ajo, del que os he hablado en la última entrada del blog. Se celebró el día 29 por las fiestas de Zamora, las de San Pedro, y disfruté como nunca antes lo había hecho. Gané en mi categoría. También Fernando Lorenzo, Agustín Ruiz y Jorge. Ángel Nieto entró cuarto.
Como podéis ver, he mantenido las mismas carreras que el año pasado y he añadido alguna más que no corrí la pasada temporada. He estado a buen nivel toda la temporada y he comenzado de la misma forma que he acabado. Una curiosidad: el año pasado mis dos últimas carreras (en temporada) fueron La Horta y el Cross del Ajo y los gané. Este año, igual.

No hay comentarios: