domingo, 24 de julio de 2011

¡Felicidades, Cadel!


El australiano del BMC Cadel Evans es el último ganador del Tour de Francia, el ciclista que ha seguido a Contador en los Campos Elíseos. Escoltado por los Schleck, con los que fue en el tramo neutralizado de la etapa de hoy (que, por cierto, ganó Cavendish), el australiano subió al podio. Como ya comenté en mi entrada de ayer, Evans ha sido capaz de ganar un Tour que, personalmente, me ha resultado muy extraño, aparte de marcado por las caídas como la de Vinokurov, con rotura de fémur, o el atropello de Juan Antonio Flecha.
Os voy a contar un poco cómo ha sido este Tour para mí. La verdad es que yo prefiero que se haga primero una crono por equipos y se corra después una de ruta, no al revés, primero una de ruta y luego, una crono por equipos, como se ha hecho en este Tour de Francia, pero, claro, para gustos están los colores. Tampoco me ha parecido bien que el Toour al principio tuviera etapas más o menos llanas, donde los sprinters como Cavedish o Greipel podían ganar, dejando casi toda la montaña para el final. Ésto puede haber hecho que más de uno llegara en el Alpe D´Huez fuera de control y tuvieran que ser "rescatados". También se podría decir que ha habido algunas etapas muy duras, pero, claro, estamos hablando del Tour de Francia.
Respecto a las caídas, yo creo que Contador no ha ganado el Tour por aquella que le pilló y que le fastidió la rodilla. De no haberse caído... Alexandre Vinokurov ya pondrá punto y final a su carrera deportiva tras su rotura de fémur. Una grave pérdida... Pero, junto a la caída de Vinokurov, la de Flecha y su compañero Hoogerland han sido, para mí, las dos caídas... No sé cómo calificarlas. Lo de Flecha y Hoogerland fue una aunténtica vergüenza, estamos hablando de la carrera más importante del ciclismo y, supuestamente, la que mejor organizada está...
Por el resto, creo que ha sido un Tour bastante interesante. Hay que destacar, de nuevo, a Evans por su victoria.

No hay comentarios: