martes, 27 de enero de 2015

Series de 400

Poco a poco seguimos sumando sesiones de entrenamiento, con mejores sensaciones de lo esperado. Parece que poco a poco voy recuperando la forma física perdido, lo que me gusta. Pero, como todo, hay que seguir entrenando para mantener y mejorar el estado de forma. 
Así, hoy tocaba darse un poco de caña en el tartán de la pista con unas series cortas, donde se trataba de intentar correr a unos ritmos un poco más vivos que en las sesiones normales de entrenamiento. Comencé el entrenamiento rodando 20 minutos de rodaje, donde reconozco que acabé rodando un poquito más rápido de lo debido, un error que no debe cometerse. Completados los primeros minutos de calentamiento, me metí en la pista y empecé con la sesión de calidad. Tocaban 13x400 recuperando un minuto entre cada repetición. Y hoy, sin esperarlo, bajé unos cuantos segundos respecto a la última vez que hice series de esta distancia. La primera la acabé en 1'12", mientras que en la segunda conseguí bajar hasta 1'10. A partir de ahí fui bajando progresivamente el ritmo hasta la décima serie, que pasé en 1'17. Durante prácticamente toda la sesión de calidad estuvo viéndome mi padre, que, durante la recuperación de la once a la doce, me picó para ver si era capaz de hacer esa repetición más rápida que la anterior. Y se lió, con lo picón que soy... Al final conseguí bajar hasta 1'15". Para completar, faltaba la última serie, por lo que, tras la recuperación de un minuto, volví a salir para bajar el tiempo de la serie anterior. Acababa de pasar un atleta por la calle, así que me marché a ver si podía cogerlo. Una vez que le di caza, me puse delante e intenté tirar a todo lo que podía para evitar que me pasara... En fin, llevo esto de competir en la sangre, vaya par entre mi padre que me picaba y yo entrando a los piques... Finalmente logré bajar de tiempo, haciendo de nuevo 1'12. Para completar hice cinco minutos cómodos. Así, completo casi 11 kilómetros en 41'06", a 3.45 min/km y 164 pulsaciones medias. 
Completado el entrenamiento de series cortas de hoy, toca seguir machacándose. Para mañana están marcados 15 kilómetros de rodaje a 4.30 min/km con unas progresiones para luego el jueves retar a la lluvia y hacer otro entreno durillo marcado en el plan: 2x3000. Luego toca afrontar un fin de semana que se presenta un poco diferente. Están planeados 50 minutos de rodaje y un día, que no sé si será viernes o sábado, mientras que el domingo en teoría toca competir, Y digo en teoría porque, ahora mismo, no tengo nada clara mi participación en esta carrera vallisoletana. Cuando eres consciente de que no te vas a dedicar la vida con esto, sino con lo que saque de clase, toca combinar la vida de estudiante con la vida deportiva, y no siempre es fácil. Así, con un exámen tres días después y bastante materia por adelantar, no me parece muy motivador marcharme hasta Valladolid para correr una carrera de nueve kilómetros (para la que, encima, dan un poco de nieve), pudiendo entrenar por Zamora, donde la pérdida de tiempo no será tan grande. ¿Que me quedo sin competir? Bueno, por lo menos tengo la opción de entrenar, que al fin y al cabo es lo que me gusta, y no me quedo sin estudiar, que es lo importante para mi futuro. Creo que es un motivo justificable, ¿no? Bueno, y si no lo es me da igual, creo que tengo más posibilidades de sacar mi vida adelante con los estudios que con el deporte, aunque reconozco que sin él se me haría mucho más cuesta arriba estudiar. Así, en caso de no participar el domingo en Don Bosco, tengo dos posibilidades: rodar 60' o hacer unas cuestas. Ya veremos qué es lo que finalmente pasa, pero por lo menos en mi caso no me importaría quedarme en Zamora y aprovechar más para estudiar y entrenar por la orilla del Duero.
Y, hablando de carreras, el próximo ocho de febrero será el Cross Internacional "Ciudad de Valladolid". Aunque me fastidie no participar en la popular pero sí en la federada, a esta seguramente sí acuda, pero para mantener un ritmo constante durante toda la carrera, sobre los 3.35/3.40 min/km. No voy a ir a disputarlo porque no entra dentro de mis intereses para El Salvador y porque fisicamente no es viable meterme con los primeros, pero sí participaré por meter una distancia curiosilla (según la organización son 7000 metros en mi categoría) a un ritmo interesante. 
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: