jueves, 29 de enero de 2015

Cambio de última hora

Salida del Cross de Ávila.

Pues aquí esto de nuevo, para comentar un poco cómo han ido el entreno de series largas y comentar mi decisión de no tomar parte el domingo en la Carrera Popular Don Bosco de Valladolid el domingo, sobre una distancia que me viene bastante bien. 
Comienzo hablando del entreno de hoy. Como os comenté ayer, estaban planeadas unas series largas, 2x3000 recuperando tres minutos, a 3.20. Así, hoy me puse manos a la obra para comenzar con el calentamiento, que consistía en rodar 20 minutos muy suaves. Completados estos primeros minutos, y tras programar el reloj de las recuperaciones (los días de series llevo el GPS y un reloj para coger recuperaciones), me puse manos a la obra. Arranqué en el primer 3000 con el aire a favor. A pesar de llevar el aire a favor, había que subir hasta las 185 pulsaciones para luego intentar mantenerlas, porque lo de mantener el ritmo marcado lo veía un poco difícil. Este primer 3000 lo completé en 10'13" y acabando contento porque, aunque no he ido al ritmo que debía, sí al pulso establecido. Tras la recuperación de tres minutos, me puse manos a la obra con la segunda serie, donde lo pasé bastante peor. El hecho es que arranqué bien, pero el aire en contra y el esfuerzo de la serie anterior provocaron que no pudiera llevar un ritmo semejante al del 3000 anterior, aunque el pulso sí era parecido. Así, lo completé en 10'42". Completadas la parte fuerte del día, tocaban aun cinco minutos cómodos para completar el día, así que puse rumbo al punto de partida. El minuto cinco cuadró unos metros antes, así que seguí trotando hasta el sitio donde comencé, completando medio minuto más. Así, he completado en total 11,71 kilómetros en 46'27", a 3.58 el mil y 169 pulsaciones medias.
Y bueno, para el domingo tocaba competir en la Carrera Popular "Don Bosco" 2015. Y digo tocaba porque he decidido que no tomaré la salida en esta competición vallisoletana. Comentaba hace unos pocos de días que tengo que adelantar bastante para un exámen de clase, y ese es el motivo principal por el que he decidido que no iré hasta Valladolid. Por tiempo, seguro que me daba para competir y estudiar, pero creo que madrugar, el viaje y la competición me dejarán un poco tocado para ponerme luego a estudiar. Así, como con esto del atletismo ya perdí las esperanzas de hacer algo importante hace muchísimo tiempo, me centraré en algo que aun me permite tener alguna esperanza, mis estudios. Por supuesto, entrenaré el fin de semana, de éso no hay duda, pero, con tanta cantidad de carreras populares como tenemos ahora en nuestro país, donde cada fin de semana te juntas con cientos y cientos de ellas, no creo tener problema para encontrar una cerca de casa que me cuadre mejor de fechas. Y, si no puedo competir hasta La Bañeza (si finalmente la hacen) pues no pasa nada, no me gano la vida con esto y con el simple hecho de poder sacar un rato a diario para hacer el entrenamiento marcado me conformo. Éso es lo que a mi me hace "más feliz" digamos. A otros es competir, a mi también me gusta, pero bueno, debo establecer prioridades. Se trata de sacrificar un poco ahora para dentro de un tiempo poder disfrutar más.
Así, me toca ahora modificar el fin de semana. Por ahora no tengo claro si descansaré mañana o pasado, pero el entrenamiento vendrá a ser el mismo. La idea es sumar unos cuantos kilómetros a ritmo cómodo. Se trata de hacer unos 15/16 kilómetros a 155/160 pulsaciones para luego completar el domingo con unas cuantas series de 1000 metros. Si os digo la verdad, aun  no me había puesto a pensarlo, lo estoy haciendo según escribo esto. Ésto será lo que haga el fin de semana, así, de improviso. ¿Qué saldrá? Espero que algo bueno.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: