domingo, 1 de febrero de 2015

Completada semana tres

Zamora.
Tras la jornada de descanso de ayer, donde me dediqué a estudiar y recuperar, hoy volví a atarme las zapatillas para completar la semana tres de entrenamientos. En un principio estaban programados 8x1000, y con esa idea arranqué, pero reconozco que al final me salté las series por un rodaje. Pero bueno, hoy me daba un poco igual porque esta semana creo haber estado bien suplido con las sesiones de calidad (el lunes 45' ágiles, el martes series de 400 y el jueves de 3000), por lo que creo que hoy no hace falta preocuparse en exceso por haberme saltado el entreno de series que tocaba. Así, hoy me decidí a ir a rodar a Valorio porque así, en teoría, el aire me pillaría a favor a la vuelta, cosa que sucedió por tramos. Hoy me decidí por sumar unos cuantos kilómetros, por lo que opté por hacer mi vuelta tradicional por Valorio, aunque luego hice alguna modificación. Así, hoy he completado 15 kilómetros justos en 1h02'49", a 4.11 min/km y 161 pulsaciones medias. La idea era rodar a 160, así que he logrado cumplir con el objetivo marcado. Así, completo esta semana con algo más de 75 kilómetros.
Y, completada esta tercera semana, ya he programado la cuarta. Para esta semana cambiaré un poco las sesiones respecto a estas últimas tres. Los días elegidos para la calidad serán lunes, miércoles y sábado. La cosa está programada para hacer, 8x1000, cuestas y series de 1000 y 2000, respectivamente. Luego, el viernes toca descanso y el resto de los días, descanso. El martes será el día que está programado para hacer con menos distancia y más tranquilo, con 10 kilómetros a ritmo muy cómodo, mientras que el jueves toca un rodaje de 55/60' a 155 pulsaciones y el domingo una salida guiada por distancia, con 13 kilómetros también cómodos, sobre las 155 pulsaciones. Así está programada la semana que viene.

¿Y el Cross de Valladolid? Bueno, la verdad es que lo tengo muy, muy en duda. No he corrido hoy la Carrera Popular Don Bosco, que es la carrera que realmente quería hacer, y he de reconocer que la del domingo que viene no me motiva lo más mínimo. Vale, es un cross, y a mi me gustan los crosses, pero sé que allí lo que voy a hacer va a ser el ridículo, pues estamos hablando de un Regional de cross, en resumidas cuentas, ritmos de locos, y yo que no estoy para correr más allá de los 3.30 en la distancia que tengo que hacer (7000 metros), para cuando quiera llegar a la meta, el primero ya ha comido y se está echando la meta. Y, aparte, no es una carrera que me motive para darme caña. En un principio no iré. Aun tengo que ver cómo ando con los estudios y demás, pero la idea es hacer el domingo unas series largas por Valorio. Ésa es la idea, lo que pase ya después... 
Y bueno, poco más tengo que contar hoy. La verdad es que me he quedado con ganas de ir a Valladolid, pero cuando no se puede... Bueno, hay muchas carreras populares en España, seguro que ya encontraré alguna por ahí para ir a machacarme. Pero, mientras tanto, toca seguir machacándose para lograr los objetivos. Para mi, esta semana que viene será importante y, si logro hacer las series y los rodajes marcados, completaré con una sonrisa la semana. 
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: