domingo, 22 de febrero de 2015

Completada nueva semana de entrenos

Hola a todos de nuevo. Aquí estoy otra vez para comentar un poco cómo ha sido el último día de entrenamiento de esta semana, un día donde ha tocado sumar kilómetros haciendo la tirada larga de la semana, que en esta ocasión ha tocado por mis queridos toboganes. Y, ya puestos, también comentar un poco cómo he programado la semana que viene. 
Hoy estaba planeado hacer la tirada larga por los toboganes, 15 kilómetros de carrera continua a ritmo cómodo para acabar la semana, y en compañía de Manuel, para que se hicieran más amenos. Arrancamos hacia la zona marcada, Manuel no la conocía y hoy tocaba enseñársela. El primer mil lo hicimos tranquilos para ir entrando en materia y, poco a poco, ir cogiendo el ritmo. Fuimos rodando a ritmos entre los 4'20 y los 4'30 hasta el kilómetro 5-6, donde Manuel dijo que se daba la vuelta para volver a Valorio. Yo tiré hasta el final del camino, el famoso cruce donde muchos días me doy la vuelta cuando toca rodar por aquí. Desde allí, ya con el poco viento que hacía a favor, tocó volver a Valorio, con unas sensaciones un poco regulares. Los kilómetros, con el terreno y el viento favorables, fueron algo más rápidos. Al llegar al bosque tocó rodear un poco hasta llegar a lo marcado. Y, al acabar de rodar, un rato en la famosa mesa riéndonos. Así, he completado 15.40 kilómetros en 1h07'24" a 4.22 el mil y 163 pulsaciones medias. Y con este rodaje, queda completada la semana, con algo más de 76 kilómetros para las piernas y con sensaciones diversas. Haciendo un pequeño análisis, creo que tampoco ha ido tan mal como pensaba, incluso las series de ayer fueron mucho mejor de lo esperado, a pesar de que esos tiempos hay que mejorarlos un poco. El día que mejor me he notado creo que ha sido el miércoles, donde conseguí hacer 13 kilómetros a 3.54, aunque el miércoles con las series de 1000 tampoco estuvo nada mal.
Y, ya hecha esta semana, la número seis de la preparación para El Salvador el próximo día ocho de mayo en La Bañeza, toca seguir entrenando, la única forma de mejorar. La próxima semana la he programado un poquito parecida a ésta, con alguna modificación, pero bastante parecida. Así, mañana comenzamos con 50' de carrera continua sobre los 4'10 min/km, para luego hacer el martes unas series de 2000, el miércoles sobre 50/55' de rodaje progresivo (éste lo he programado, básicamente, para hacer 13 kilómetros progresivos, aunque esté programado por tiempo... ¿Motivo? Simplemente, que me dio por anotarlo así en el plan). El jueves, en vez de hacer series, tengo un rodaje de tres cuartos de hora estructurado así: 20' suaves, 20' fuertes y 5' suaves. La idea del tramo fuerte es ir a 3.20, pero lo veo muy, muy, muy, pero que muy complicado. El viernes tenemos descanso, así que nada. Y luego viene el fin de semana. El sábado están programadas series de 1000 metros, mientras que el domingo hay 65' de carrera continua progresivos con la idea de acabar a 3'20 min/km. Así está programada la semana que viene, ahora toca cumplirla. 
Y luego, la semana que viene ya es Fuentesaúco. Toca volver a ponerse un dorsal. Tengo ganas de competir allí, igual que en Moraleja en el cross que celebrarán en abril. Ambas carreras irán dedicadas a dos personas muy especiales. El cross de Moraleja coincide con una marcha en memoria de un compañero, una de las dos personas a las que le quiero dedicar los puestos en estas dos competiciones. En un principio no participaré, pero será, además, un motivo extra para darme caña. Me explico. No participaré en la marcha homenaje, pero, en sintonía con mis compañeros ciclistas, yo también colaboraré en éste, intentando dar toda la cera que pueda en Moraleja para que poder dedicarle un buen puesto. Además, creo que ambas personas a las que quiero dedicarles las carreras se merecen, los dos, que siempre me acuerde de ellos, pues sé que me ayudan aunque no estén aquí, y dedicarles estos puestos es una buena manera de hacerlo, creo.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: