martes, 17 de febrero de 2015

Seguimos

Aquí estoy otra vez para escribir un rato acerca de temas relacionados con el deporte. Hoy hablaré sobre el entrenamiento, cómo los he programado hasta el final de la semana y alguna otra historia relacionada con el deporte, pero solo dando mi punto de vista. 
Comienzo hablando del entrenamiento de hoy. Al igual que ayer, aproveché que no había clase para cumplir con lo marcado por la mañana. Hoy tenía previsto rodar a ritmo cómodo, y con esa idea arranqué, pero vi que las piernas estaban mejor de lo que creía, así que decidí que podía hacer un progresivo, pues hacía muchísimo tiempo que no hacía uno. Así, arranqué por la orilla del Duero para ir a completar la vuelta entera del carril bici y luego sumar los kilómetros que faltaran por la orilla del río. Arranqué a casi 5.00 para luego ir bajando poco a poco el ritmo hasta que, a falta de seis kilómetros, me puse a ritmos entre los 3.30 y los 3.40. A ese ritmo estuve cinco kilómetros. El doce decidí hacerlo un poco más despacio para poder subir el ritmo en el 13; así, pasé el doce en 3'50 (demasiado rápido, lo reconozco) y el último lo pasé un poco más despacio de lo previsto, a 3.33. Mirando los tiempos que marcó el GPS, los cinco kilómetros rápidos que hice los pasé en estos tiempos: 3.40, 3.32, 3.32, 3.31 y 3.28, lo cual me gusta, pues han ido en progresión, acabando el quinto más rápido que el primero, algo que me gusta. Después de estos aun faltaban un par de ellos, el doce y el trece, de los que ya hablé más arriba. Por lo tanto, hoy he completado 13 justos en 50'43", a 3.54 el mil y 165 pulsaciones medias. 
Completado el progresivo de esta mañana, ya toca preparar los entrenos para la semana que viene. Para lo que queda de semana me iré fijando cada día en cómo esté de sensaciones, a éso le daré bastante importancia. Aun así, he programado un poco estos próximos días para arrancar con una idea ya establecida sobre lo que voy a hacer, aunque luego sea sobre la marcha cuando realmente voy a decidir lo que haga. Así, mañana tengo en mente hacer 45 minutos distribuidos de la siguiente forma: 15' de calentamiento, 20' a buen ritmo y 10' para soltar. La idea sera programar el GPS para que no tenga una vuelta establecida y sea yo el que la marque, para así saber cuánto he hecho en el calentamiento, la parte fuerte y el rodaje de después. El jueves he programado 55' de carrera continua a ritmo libre, haciendo lo que dicten las piernas, para luego el viernes descansar y afrontar un fin de semana interesante. El sábado tocarán unas cuestas, mientras que el domingo la tirada larga. Para las cuestas dependerá un poco de los kilómetros con los que acabe mañana; lo marcado son 50', pero si mañana cumplo con los 45 minutos seguramente pondré hasta el minuto 55. Respecto a la tirada larga del domingo, pues más o menos como el domingo pasado, unos 15-16 kilómetros cómodos para completar la semana. Y así es como tengo programados estos próximos días.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: