domingo, 8 de febrero de 2015

Crónica del Cross Internacional "Ciudad de Valladolid" 2015

Esta mañana se ha celebrado el Cross Internacional "Ciudad de Valladolid", donde, además, se celebraría el Campeonato Regional de Cross Largo y también II Cross Popular "Ciudad de Valladolid". Así, todo el mundo ha tenido esta mañana acceso a la práctica de atletismo, aunque luego el dichoso viento y el frío quisieran unirse a la fiesta. 
La mañana se iba a presentar fresca y con cierto frío, pero éso no nos iba a quitar las ganas de dar un poco de zapatilla por tierras vallisoletanas, unos con el objetivo de machacarse y lograr un buen puesto de cara al Nacional y otros con el objetivo de salir, disfrutar y pasárnoslo bien. En el último grupo era donde me encontraba yo. No iba a salir en busca de un puesto para el Nacional o una victoria porque, como ya he comentado, ni soy capaz física ni mentalmente de hacerlo, no me motiva y, además, tampoco era el objetivo.
Así, esta mañana, junto a los integrantes del Atletismo Zamora, mi equipo para las carreras federadas, nos desplazamos a Valladolid para ir cada uno en busca de nuestros objetivos personales o de equipo. Personalmente salía a las doce, y tenía que estar en cámara de llamadas a las 11:40, así que tenía tiempo suficiente para ver qué había por allí y, además, a los compañeros. Muchos atletas de élite ya retirados y ahora ejerciendo de entrenadores, como es el caso de Ramiro Morán, Isaac Viciosa y Mayte Martínez, o también alguna personalidad de otros deportes, como fue el caso de José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, estuvieron presentes en este Cross de Valladolid. Y, cómo no, muchos, pero muchos atletas (según datos del día anterior, unos 2500 participantes). Sobre los corredores del Atletismo Zamora, hubo varios participantes en diversas categorías, logrando la victoria con Diego Bravo, que poco a poco va demostrando su gran calidad como atleta, y David Campo.
A eso de las 11.20 tocaba ponerse a calentar antes de entrar en la cámara de corredores. Así, me cambié y combinar ejercicios de técnica de carrera con algo de rodaje para ir entrando en calor. A la hora marcada nos fuimos a la cámara de corredores pero, debido al retraso que llevaba la organización, nos tocó esperar más de lo previsto (algo así como un cuarto de hora). Una vez dentro del circuito tocaba apurar el calentamiento hasta que nos dieron la salida, donde viví algo que nunca antes me había pasado y, como siempre, negativo. Y es que, mientras nos quitábamos las chaquetas, y sin ningún aviso audible por parte de los jueces (no digo que lo hicieran, ojo), se dio la salida, con algunos atletas (con supongo que objetivos similares, pues sino estaríamos ya colocados desde hacía un buen rato en primera fila) entregando las chaquetas. Así, tocó salir disparado para coger al grupo. Y, una vez más, recordé aquella escena en Cantimpalos, persiguiendo al grupo a 3.10 min/km, aunque entonces sí estaba colocado. En sta ocasión la velocidad perseguidora fue la misma. Enseguida se empezaron a formar grupos. En mi caso, conseguí engancharme a la parte trasera del primer grupo, pero no fui capaz de aguantar más de 150 metros tras ellos. Al paso por el primer obstáculo me quedé y ya no fui capaz de remontar. Así, cogí un ritmo entre los 3.20 y los 3.25 min/km y hasta la meta, que bastante tenía con eso. Teo, a lo largo de la carrera, me decía que fuera directo a por los atletas que llevaba delante, pero bastante tenía con mi carrera, optando por seguir como iba. Finalmente llegué a meta como vigésimo clasificado, entrando en 25'52", a 3.23 min/km. El pulsómtro volvió a darme problemas, me lo coloqué demasiado abajo y durante los primeros kilómetros me tocó subirlo un poco mientras corría y no me marcó bien. 
Así, logro lo marcado, ir entre 3.20 y 3.30 min/km. Aunque he conseguido lo marcado, he tenido diferentes sensaciones, pero creo que puedo hablar más de buenas que de malas sensaciones. Y, completado el cross de hoy en Valladolid, toca ya preparar la semana que viene. Se presenta interesante. Tocarán series martes, jueves y sábado, mientras que el resto de los días (salvo el viernes, que hay descanso) hay que hacer carrera continua. Sobre el entrenamiento de mañana, nos tocan entre 45 y 50' de rodaje muy suave para comenzar la semana. 
Nos vemos... haciendo deporte, claro. 

No hay comentarios: