jueves, 19 de febrero de 2015

Seguir y seguir...


Hola de nuevo. Aquí estoy otra vez, para escribir un poco sobre los entrenamientos. Hoy os escribo especialmente contento por diversas historias, que poco a poco iré contando a lo largo del artículo.
Comienzo con los entrenamientos. Ayer, tras el progresivo del martes, hice unos miles en la pista. No tenía programado eso, pero me di cuenta de que ahora hacía tiempo que no metía un entreno así, más o menos dos semanas, así que me puse manos a la obra con ello. Calenté 20 minutos cómodos y luego me metí en la pista para machacarme sobre el tartán. Plantee hacer seis series de 1000 recuperando dos minutos. Comencé y la verdad es que me noté mucho mejor de lo esperado. Los tiempos fueron entre 3'12 y 3'21, y la verdad es que con muy buenas sensaciones. Para soltar tocaron cinco minutos cómodos. Así, completé algo más de 11,7 kilómetros en 45'08", a 3.50 min/km y 165 pulsaciones medias. 
Para seguir con los entrenos, hoy tocó rodar a ritmo cómodo, guiándome por pulso. Así, volví a bajar a la pista para completar un entreno por esa zona. Allí me encontré con Julio, compañero de equipo. Él tenía series. En lo que se me cargaba el Garmin fui a dar una vuelta a la pista y coincidó que él pasaba por allí. Otras veces me han ayudado a mi en las series en la pista, poniéndose algún compañero delante para marcarme el ritmo, así que me decidí a salir a ayudarle en la serie. Solamente le faltaban 600 metros, que hice intentando marcarle bien el ritmo. Desde ahí, contento por haber ayudado a un compañero y ya con el Garmin cargado, marché a rodar. Arranqué suave para luego ir cogiendo poco a poco el ritmo. Así, hoy he completado 13 kilómetros en 56'54", a 4.23 el mil y 160 pulsaciones. Las sensaciones, buenas, y además, contento porque he cumplido con el pulso marcado, pues en el plan venía marcado rodar entre 155 y 160 pulsaciones. 

Completados estos dos días, toca hacer dos cosas. Por un lado, ver cómo está preparado el fin de semana y luego, sacar conclusiones. Comienzo por lo primero. Este fin de semana está programado para hacer un día series largas, que serán de 3000 metros, y otro la tirada larga. El entreno de sumar kilómetros será el domingo, mientras que el de la series están un poco en duda; seguramente las haga mañana y aproveche todo el sábado para estudiar, pues el atletismo es un deporte donde poder ganar algo para vivir es muy complicado y toca buscarse la vida por otro lado. Eso sí, no quiero dejar de entrenar, así que hay que intentar combinar ambas cosas como buenamente puedo. Y hablando de lo segundo, la verdad es que de estos cuatro días creo poder sacar buenas conclusiones, sobre todo del entrenamiento del martes y del miércoles, aunque del lunes y de hoy también puedo sacar cosas positivas. El martes salió un buen progresivo, ayer unas buenas series y hoy he visto que el trabajo de estos días lo he asimilado bien. El lunes fue el entreno tras la tirada larga y aun así salió a 4.02 el mil, así que no está mal, creo. Ahora toca ver cómo salen las series largas y la tirada larga. Quiero ver cómo me noto en ambas, analizar bien las sensaciones y, en el caso de las series, también el pulso y el ritmo, para ver si hay alguna mejora en los tiempos o estoy estancado. En los miles he visto cierta mejoría, pero quiero comprobarlo con las series largas que aun me quedan esta semana. 

Hablando de carreras, el día 8 de marzo espero poder salir en los 10 kilómetros "Villa de Fuentesaúco" para ver cómo estoy de forma. También intentaré salir en la Media Maratón "Ciudad de Zamora" hasta el kilómetro 16, para poder hacer la tirada larga con otros no sé cuántos atletas. Luego, he visto en la web de SmartChip que el día 12 de abril se hará un cross popular en Moraleja del Vino. Viendo la distribución de las categorías, veo que haré 11700 metros, una distancia que me gusta. La verdad es que tengo muchííísimas ganas de poder competir allí. Creo fue en el 5000 de Moraleja donde tengo mi último gran recuerdo antes de decir adiós a la competición "a la antigua", y será todo un lujo poder volver allí vestido de atleta. Espero que no haya ningún problema para competir allí y que el próximo 12 de abril nos podamos ver sacudiendo zapatilla en este pueblo zamorano. ¿Idea? Sí, y muy concreta: volver a sufrir en carrera para estar delante. Quiero dedicarle el puesto a dos personas, así que ya tengo motivación para seguir entrenando. Solo pido una cosa, y es que no pase nada y que ese fin de semana nos podamos dar cita en Moraleja del Vino para "untarnos el lomo". ¡Va por vosotros, chicos!
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: