miércoles, 4 de febrero de 2015

Seguimos


Buenas a todos. Hoy vuelvo a escribir sobre cómo han sido estos días entrenando de cara a El Salvador, que, de celebrarse, será el gran objetivo del año. 
Tras las series de 1000 del lunes, ayer tocó seguir sumando kilómetros cómodos a las piernas con el único objetivo de rodar. El viento venía de la zona de Valorio, así que opté por irme a rodar a la zona del Puente de los Poetas y alrededores, tocando un poquitín el bosque de Valorio por la zona que pusieron nueva hace unos cuatro años más o menos. Así, completé 13 kilómetros en 55'02", a 4.14 min/km y 159 pulsaciones medias. Ayer se trataba de ir a 155 pulsaciones, pero reconozco que me emocioné un poco más de lo debido, aunque aun así estuve en el margen. La verdad es que me noté bien, y con la sensación de haber cumplido con lo marcado. 
Y para hoy tocaban unas cuestas, pero viendo que las piernas no estaban como deberían estar y que el día tampoco acompañaba mucho (aunque había sol, sí hacía mucho viento) opté por irme a rodar siguiendo al Duero. Arranqué con el viento de lado, para luego, según la zona del recorrido, ir con él también en contra. Cuando me puse rumbo a la zona de salida volví a tenerlo a favor. Pero, pese al viento, he acabado especialmente contento hoy. Aun con él de cara y costado fui capaz de llegar al kilómetro cinco en 20'09". Ahí ya empecé a tener el viento a favor, rodando algunos tramos por debajo de los 3.50. Así, hoy he completado 12 kilómetros justos en 46' 46'53", a 3.54 min/km y 167 pulsaciones medias. 
Y completados estos dos días de entrenamiento, toca seguir con lo marcado en la tabla. Así, mañana están marcados 60' de rodaje con la intención de ir a 4.00 min/km. Habrá que ver cómo estarán las piernas, pero habrá que intentar ir a ese ritmo. Luego viene un fin de semana que se presenta un fin de semana interesante. En un principio el domingo no saldré en el Cross Internacional "Ciudad de Valladolid", que además será Campeonato Regional de Cross Largo. Así, en un principio seguiré sumando kilómetros. Esta semana, tras tres haciendo series, he decidido tomármela un poco más tranquila en temas de entrenos de calidad, pero éso no quiere decir que haya que dejar de entrenar. Así, para ambos días está marcado sumar unos cuantos kilómetros a intensidades que pida el cuerpo, pues al fin y al cabo solo se trata de acumular kilómetros. 
Y, bueno, poco más tengo que contar. Poco a poco os iré informando de cómo van estos entrenos. Para finales de esta semana intentaré publicar un artículo sobre cómo han ido estas cuatro primeras semanas de entrenamiento para El Salvador.
Nos vemos... haciendo deporte, claro. 

No hay comentarios: