lunes, 2 de febrero de 2015

Recordando

Hoy me gustaría tratar en este artículo algunos asuntos vinculados con la práctica deportiva, con las competiciones y los entrenamientos, pues estoy teniendo la sensación de pasar por una situación que me resulta ya conocida y por la que creo haber pasado ya, y no hace tanto tiempo.
Comienzo hablando por el entrenamiento de hoy. Para comenzar la semana, y puesto que ayer no hice las series correspondientes, decidí que hoy había que hacer unos miles. Así, calenté los correspondientes 20 minutos a ritmo suave (aunque un poco más vivo de lo debido) para, tras un par de progresiones, ponerme manos a la obra. Tocaban ocho repeticiones recuperando tres minutos, así que tenía para rato. En resumen, porque seguro que si me pongo una a una os acabo aburriendo, la verdad es que no me he notado bien del todo en las sensaciones y eso que los tiempos, pese al viento que hacía hoy, creo que no están mal del todo. Aun así, no he acabado demasiado contento con el entrenamiento de hoy, pues, si de pulso iba genial, un poco más bajo que otras veces (de hecho, las pulsaciones máximas han sido de 184 mientras que, sin ir más lejos, el jueves mantuve bastante rato las 185), pero, aun así, no me encontraba muy bien. Pero bueno, esto es así, vas un día bien y cincuenta mal. Para soltar hice cinco minutos cómodos, completando en total casi 13,80 kilómetros en 51'49", a 3.44 min/km. 
Ahora toca seguir entrenando. Así, mañana toca sumar unos kilómetros a ritmo cómodo, sobre 13 a 155 pulsaciones, mientras que el jueves haré una pequeña modificación y haré seguramente unas series cortas, de 400 metros, para luego el jueves hacer otro rodaje, el sábado encadenar unas series largas y el domingo volver a sumar kilómetros a ritmo cómodo. 
Y es que, efectivamente, finalmente he optado por no salir en el Cross Internacional "Ciudad de Valladolid" que, además, será Regional de Cross Largo. Opto por no salir, principalmente, porque reconozco que no me motiva lo más mínimo, ése es el motivo principal. Si bien es cierto que me quedé con muchas ganas de ir a Valladolid el domingo pasado a competir en la Carrera Popular "Don Bosco", y creo que el motivo de no ir está más que justificado, para ésta debo reconocer que me he venido abajo, me he desmotivado. Si hasta hace un par de semanas estaba deseando poder salir en ambas carreras, el paso de los días y el hecho de no poder competir el domingo pasado han hecho que, de golpe y así, sin más, se me quiten las ganas de ir hasta allí para correr el cross. Al ver que para llevar a cabo a definición de "competir" no estoy, había planeado hacerlo, primero, a un ritmo concreto y luego a mi aire, sin mirar el reloj, pero reconozco que es que ahora mismo, si bien estoy deseando entrenar, estoy completamente desmotivado para esta carrera. No sé si lo mío es habitual, pero el hecho es que me apetece entrenar, pero para nada me apetece colgarme un dorsal el domingo en el Cross de Valladolid. Creo que la sensación de esta de no querer meterme en el mundo federado ya la he vivido antes. ¿Estaba equivocado y no estoy aun "curado" del todo? ¿Aun tengo cierto..."odio"? Pues parece que no estaban tan bien como yo pensaba; si entre noviembre y diciembre corrí en Atapuerca, Aranda y Venta de Baños, ahora veo que vuelvo a no querer saber nada de estas carreras. Así, veo que me equivoqué y aun no estoy tan bien mentalmente como creía. Si bien es cierto que me apetece entrenar y que ahora mismo estoy disfrutando mucho del atletismo, ya no me llama tanto la atención el deporte federado. ¿Y tengo intención de volver? Mi vuelta definitiva al deporte federado tendrá que esperar más de lo previsto. Eso sí, no descarto, dentro de no mucho, volver a tener un calendario de competiciones más completo que el que ahora tengo, sobre todo con populares. Pero hay que ir poco a poco. 
Bueno, por ahora toca cumplir con el rodaje de mañana a ritmo cómodo. Esta semana, analizando un poco cómo la he programado, voy a corregirla un poco. La saliad más larga no creo que supere los 13 kilómetros, por lo que esta no haré una salida larga. Y sobre las sesiones de entreno cruzado, aun tardaré bastante en meterlas.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: