lunes, 16 de febrero de 2015

Comenzamos

Cross Bosque de Valorio.
Aquí estoy de nuevo para escribir un poco sobre atletismo y entrenamientos. Comenzaré hablando, como siempre, de los entrenamientos para luego cambiar hacia algún otro tema relacionado con el deporte. 
Completada la semana pasada, hoy tocaba comenzar ésta nueva con un poco de rodaje. En un principio tenía previsto marchar de nuevo a Valorio, pero como ya había ido dos días seguidos, opté por irme a dar un par de vueltas al circuito crossero. Arranqué suave para luego ir incrementando el ritmo hasta ponerme sobre los 3.55/4.00 minutos. Durante la primera vuelta de seis kilómetros fui un poco mal de sensaciones, aunque la pasé por debajo de los 25'; sin embargo, en la segunda me noté mejor, pasando algún kilómetro por debajo de los 3'50". Así, he completado 12 kilómetros en 48'25", a 4.02 min/km y 164 pulsaciones medias. 
Así, completo el primer día de esta semana. Ahora toca ya ver cómo está programado el martes. En un principio estaban programadas unas series largas, pero finamente me decantaré por seguir sumando kilómetros. La verdad es que ahora no estoy demasiado motivado para seguir haciendo series, así que optaré por seguir haciendo carrera continua hasta que encuentre la motivación para hacer series. Así, mañana tocará seguir con las sesiones de rodaje. He programado rodar uno rato, sobre 50/55', a ritmo cómodo, sobre las 155 pulsaciones, lo que es rodar. Bueno, he programado ir a ese pulso, luego me picaré o no. Pero tengo que mentalizarme de la importancia de hacer rodajes a esos pulsos, pues, desde que los hago, cuando quiero apretar me noto mucho más cómodo. ¿Y por qué por pulso? Porque me parece más fiable que ir mirando el ritmo, algo que veo más relativo que el pulso. Después de este tiempo entrenando, he visto es mejor entrenar por tiempo que por kilómetros, pues los minutos son los que son y punto, pero los kilómetros pueden variar. Y digo que pueden variar porque un día puedo salir a rodar y estar 40 minutos, y otro día ir a hacer la misma distancia y tardar cinco minutos más, influyendo el viento, el aire... Sin embargo, en los minutos éso no influye, son 50 minutos y aunque haga mucho aire, éso no variará. Sí lo hará el pulso, claro, pues no es lo mismo correr con él a favor o en contra, pero podemos ponernos a 160 pulsaciones con él a favor o en contra; sin embargo, correr a 4.30 puede ser un infierno con viento en contra o un paseo con viento a favor, mientras que el pulso creo que es más fácil de controlar. Bueno, ése es mi punto de vista, luego cada uno tiene su forma de entrenar y un motivo por el cual lo hace. El hecho es que mañana tocan 50/55' a 155 pulsaciones, y hay que cumplir con ello.
Mirando el calendario de carreras, seguramente participe en los 10 kilómetros de Fuentesaúco, y también salga en la Media de Zamora hasta el kilómetro 16, para luego ir a por El Salvador y alguna más que pueda salir. No pido resultados, solo poder seguir entrenando, que a mi es lo que me importa, poder calzarme las zapatillas cada día. Luego, aparte de las competiciones, tengo pensado meter, cuando mejore un poco el tiempo, y siempre que no interfiera para El Salvador, salir con la bicicleta. Pero para hacer un par de horas y siempre que no me moleste para El Salvador. 
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: