martes, 3 de marzo de 2015

Escribir

Ya está llegando el buen tiempo y, con él, los buenos entrenos. Como ya he comentado, estoy preparando El Salvador, aunque de forma no tan específica como la pasada temporada. 
Durante esta planificación estoy dejando que sea mi cuerpo el que ordene los entrenamientos. Ahí está el plan, pero en esta ocasión dejaré que sean las sensaciones las que digan lo que hay que hacer. Lo de entrenar la pasada temporada esta carrera fue muy bonito, la verdad, y disfruté muchísimo preparándola. Sin embargo, este año estoy optando por escuchar más a mi cuerpo y que sea él el entrenador.
Es verdad que ahora no ando como hace unos meses, la verdad, y que me cuesta mucho hacer sesiones de series, pero, por lo menos, sé que estoy disfrutando y mucho. El domingo coincidí estirando con Aníbal Rapado. Me comentaba que todo en el deporte es la cabeza, y me dio un buen consejo: "Alejandro, disfruta de esto, luego, lo que tenga que venir, vendrá". de eso se trata, al fin y al cabo, de pasármelo lo mejor posible. Está claro que el que no disfruta no puede aguantar aquí mucho tiempo. Yo dejé de disfrutar y, por suerte, pude aprender a disfrutar. El cambio de equipo y de grupo de entrenamiento (aunque suelo rodar solo, varios días me junto al grupo de los Correcaminos) me enseñó otra forma de entrenar y competir, y esto me enseñó a DISFRUTAR.
¿Volver a darme leña como antes? Depende de muchas cosas. No estaría mal volver a competir, pero añadiría varios cambios. Gracias a Teo soy atleta, él fue quien me metió en el mundillo, pero creo que ahora no volvería a entrenar con él. Sin embargo, sí competiría en federadas con el Atletismo Zamora (las populares son para seguir haciéndolas con el Correcaminos del Duero). Aunque debo reconocer que no descarto que la próxima temporada sea la de mi vuelta, intentando entrenar de forma más serie y preparando la temporada de campo a través. 
Algo que me llama la atención es que algunas manías no han variado. Cuando estuve compitiendo, nunca me motivó lo de clasificarme para grandes campeonatos, como puede ser un Nacional. Fue una manía, no me motivaba nada, nada. No tengo nada en contra de esas competiciones, pero a mi no me decían nada. Si bien es cierto que corrí en crosses como Valladolid, Cantimpalos, Aranda de Duero, Venta de Baños o Atapuerca y no me lo pasé mal del todo y me gustaba salir en esos crosses, lo clasificarme no me gustaba. 
Ahora toca pensar en las próximas competicines. El domingo está Fuentesaúco, el 15 la XXXI Media Maratón "Ciudad de Zamora", donde saldré para retirarme, y luego varias populares: El Salvador, Chema Martínez y el cross de Moraleja del Vino. Serán las carreras en las que espero poder participar. 
Desde el día 9 de septiembre no he tocado la bici. ¿La echo de menos? Reconozco que la bici me gusta, y mucho, pero ahora puedo correr a diario, así que tampoco me hace falta cogerla. Está dentro de los planes retomar la práctica ciclista, pero más adelante, y siempre como entrenamiento cruzado, que viene bastante bien. Personalmente, me gustaría andar bien en cicloturistas como la Perico Delgado o la de los Lagos de Covadonga, y también hacer puro cicloturismo en eventos como la Bilbao-Bilbao o la Marcha Cicloturista "Ciudad de Valladolid". A mi con la bicicleta me gusta darme caña y sufrir (dentro de mi escaso nivel) y por eso me gustaría meterme dentro de esos pelotones. Eventos como el Camino de santiago y demás me gustan por el tema cultural, pero no por hacerlo en bicicleta. Sin embargo, me gusta el cicloturismo de las marchas. Si tuviera algún problema con las lesiones, me gustaría probar con el ciclismo, planificar una buena temproada, salir con grupetas de ciclistas de carretera y hacer varias marchas. 
Eso sí, por ahora no está entre mis planes. Me encanta correr y, aunque con mis achaques de la vejez deportiva, la cual me ha llegado antes de tiempo, y con un estado de forma regular, seguiré compitiendo aquí e intentar volver a preparar la temporada de cross. ¿Hacerme ciclista? He cumplido varios sueños dentro del atletismo, y aun tengo muchos que me faltan por cumplir, como hacer, en un futuro, una maratón, mejorar mi marca en 10.000... pero tampoco me importaría hacer cicloturistas. Por ahora espero que para éso falte mucho porque seguiré corriendo y es que si ahora tengo que empezar a preparar marchas, querrá decir que estoy lesionado y no puedo correr. Ya estuve lesionado y no tengo ganas de repetirlo. Así, por ahora pido poder seguir corriendo durante muchísimos años y, como me comentaba Aníbal, seguir disfrutando. Luego, lo que tenga que venir, vendrá. 
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: