jueves, 26 de marzo de 2015

Sobre entrenamientos

Hoy toca volver a escribir sobre temas deportivos relacionados con el atletismo, como no podía ser de otra forma. Escribiré sobre cómo han ido estos primeros entrenamientos de la semana, cómo tengo planeado hacer el fin de semana y alguna otra historia que surga según vaya escribiendo. Solo espero no aburrir a nadie, pues mi objetivo es, por lo menos, poder transmitir mis vivencias deportivas con los lectores del blog, y si puedo transmitir alguna cosa más a través de la escritura, pues mucho mejor. Bueno, vamos manos a la obra. 
Ya había escrito sobre el entrenamiento del lunes, una sesión donde tocó hacer series largas (3000, 2000 y 1000), así que vamos a por el resto de sesiones hasta hoy. El martes, tras esa sesión de calidad, tocó volver a atarse las zapatillas para sumar unos cuantos kilómetros de carrera continua. Volví al carril bici para luego tirar a la zona del puente de piedra y el de hierro, completando un total de 11.9 kilómetros en 47'53", a 4.01 min/km y 162 pulsaciones medias. La verdad es que, pese a haber hecho series el día anterior, las piernas estaban bastante decentes. El miércoles volvieron a tocar series, esta vez por camino. Tras el correspondiente calentamiento de cinco kilómetros, comencé con ellas. Fueron tres de 2000 con dos minutos de recuperación. La primera la pasé en 6'38 (3'20, 3'18 cada mil). El segundo 2000 lo pasé en el mismo tiempo, haciendo cada mil en 3'15 y 3'23. La última serie me salió más lenta, acusando el esfuerzo de las otras. La pasé en 6'54 (3'24, 3'30 cada kilómetro). Para soltar tocaron cinco minutos suaves. Así, completé algo más de 12,10 kilómetros en 46'53", a 3.51 el mil y 167 pulsaciones medias. Para seguir, hoy tocaba otra vez rodar. Tenía previsto hacer 15 kilómetros, pero al final acabé con algo menos. Arranqué hacia el Puente de los Poetas para luego entrar a Valorio a subir alguna cuesta por allí y poner rumbo de vuelta por Olivares. Disfrutando muchísimo de la sesión y de las imágenes que he ido teniendo de Zamora durante todo el recorrido, he completado casi 13,6 kilómetros en 56'15, a 4.08 min/km y 162 pulsaciones medias. Hoy ha sido uno de esos dias que te encuentras bastante bien y vas disfrutando del paisaje. 
Pasados estos primeros cuatro días de la semana, toca ya preparar el fin de semana, que se presenta interesante. Para el sábado tengo la sesión en duda. La verdad es que esta semana ya he completado un par de días de series, así que no estaría mal hacer unas cuestas. En el plan había puesto 6x1000 sobre 3'15, pero la verdad es que lo más probable es que acabe haciendo las cuestas. Habiendo cumplido ya con dos días de series, me da un poco igual cambiarlas por cuestas el domingo, otra cosa sería que no las hubiera hecho, entonces el sábado sí que habría que hacer series. Bueno, ya veré cómo me noto. De hacer las series, sería lo planeado, pero de hacer las cuestas serían 13 kilómetros con subidas fuertes, y cuantas más mejor. A ver qué sale. El domingo dependerá, sobre todo en el ritmo, de lo hecho el día anterior. Están preparados 60' pero teniendo en cuenta que el día antes haría series, haciendo ese volumen con cuestas seguramente el día después meta algo menos de lo previsto y más lento para recuperar las piernas de cara a las series del lunes. 
La semana que viene, aunque programada a medias, la aprovecharé bien. Estamos de vacaciones escolares, así que intentaré hacer buenos entrenamientos aprovechando que tengo algo más de tiempo libre. La idea es seguir sumando buenas sesiones de cara a las futuras competiciones. La primera será el I Cross "Vila de Moraleja del Vino", sobre 11700 metros. Quizá me sobren algunos metros en esta competición, pero si me controlo bien al principio, durante más o menos dos kilómetros, creo que podría luego defenderme. Pero, como ya se sabe, éso es la carrera la que pone a cada uno en su sitio, así que habrá que esperar a ver su decisión, porque lo que ahora digamos solo serán suposiciones, y es ella quien tiene la última palabra. Yo tendré una motivación especial para competir allí e intentaré darlo todo para llegar delante, lo que luego salga es ya otra historia. Pero, por lo menos habrá que intentarlo. Por cierto, he estado mirando fechas y este año seguramente no salga en la Media de Almaraz de Duero. Coincide que es el día siguiente a la de Chema Martínez, y como no es plan de castigar tanto al cuerpo (esa media no es ningún paseo) tocará esperarse a otro año para completar ese trayecto que tantas veces he hecho dando pedales. Pero bueno, este año ha coincidido así, esperemos que pueda correr esta prueba para otra vez. La de Chema Martínez me encantaría poder hacerla por la distancia y por ser la carrera de este gran fondista español. Y para bajar marca, ya puestos... 
Poco má stengo que contar. Os iré informando sobre cómo van las cosas. 
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: