jueves, 21 de mayo de 2015

Fin de semana competitivo

Hoy me pongo a escribir con un tema principal para escribir. Este fin de semana tocará volver a colocarse un dorsal, pero de una forma diferente a como yo lo había planificdo al principio. La idea era rodar mañana algo cómodo, el sábado descansar y el domingo competir en Peñausende; sin embargo, el otro día Teo me comentó que iba hacer un control en la pista el sábado y, aunque no iba a meter 5000, sí haría un 3000 como prueba más larga, así que, tras darle unas cuantas vueltas, me decido a participar también en el control del sábado. Por lo tanto, el plan inicial se ve modificado, y bastante modificado, compitiendo dos días seguidos, algo que solo he hecho una vez en estos seis años. 
Para el sábado, la verdad es que saldré en busca de hacer la mejor marca posible, pero no sé muy bien cómo podré responder, porque últimamente estoy teniendo sensaciones de todo tipo y de lo más variadas, lo que me impide tener unos datos más o menos fiables de mi estado de forma, algo que, por otro lado, suele ser habitual en el deporte, un día te encuentras muy bien y luego estás tres semanas con unas sensaciones pésimas. Aun así, muchos son capaces de saber si están o no bien de forma. Yo no soy capaz, supongo que en parte por la falta de experiencia. Además, a la competición del sábado debo juntarle que nunca he competido una vez. Bueno, miento, una vez hace tiempo corrí una pruba de 80 metros, en mi primera temporada como atleta. Quitando aquella vez, creo que nunca más he competido en pista. Supongo que me costará adaptarme a la forma de competir sobre el tartán, pero esto es como todo, intentar adaptarme y se acabó. 
La prueba que he elegido, 3000 metros, creo que se presta para correr rápido, y digo creo precisamente por la falta de experiencia. En mi caso, intentaré correr todo lo rápido que las piernas me dejen. ¿Y por qué me ha dado ahora por competir en pista? Prácticamente no he competido nunca en el tartán, y por probar no pierdo nada. Tocará aprender de la experiencia de correr esos 3000 metros y analizar para otras ocasiones. Supongo que estas competiciones me darán una chispilla interesante para competir en otras pruebas como el cross o las populares. Además, ahora que me cuesta mucho meter series cortas, hacer este tipo de carreras me vendrá genial para tener algo más de velocidad.
¿Y la competición de Peñausende? Claro que participaré, de hecho es, de ambas pruebas, la que más me motiva para zurrarme, aunque llegaré algo castigado del día anterior. Aun asi, intentaré estar todo lo delante que las piernas me dejen. Mirando tiempos, el año pasado hice 30'11, a 3.24 min/km. Este año creo eso no es muy factible, más habiendo competido el día antes, pero, aun así, creo que si las piernas no están muy cargadas del día antes puedo estar relativamente delante. Habrá mucho nivel delante, por lo que la sensación que me da es que lo de ir escapado como el año pasado junto a los tres primeros va a ser bastante complicado. Aun así, habrá que darlo todo.
Sobre los entrenamientos, han ido más enfocados a la competición del domingo que la del sábado, aunque al final he metido alguna modificación para no cargar demasiado para el sábado. El lunes comencé rodando 57' cómodos, para seguir el martes haciendo unas series largas, donde no me noté mal del todo, haciendo 10'20 en el 3000, 6'35 en el 2000 y 3'09 en el 1000 (las dos últimas con viento a favor). El miércoles tocó calzarse las zapatillas de nuevo para hacer una hora, aunque al final paré en 59'17". Para seguir, hoy tenía pensado hacer miles, pero, por miedo a cargar demasiado para el sábado, decidí rodar tres cuartos de hora. Al final completé 11 kilómetros en 46'17, a 4.12 min/km. Decidí hacer el kilómetro 10 más fuerte para ver cómo me notaba, y me sorprendió pasarlo a 3.28 con unas sensaciones muy buenas. Ahora, mañana toca descanso y luego, a por este fin de semana diferente a los demás.
La semana que viene está la competición del Cerco de Zamora, un 5000 para darme bien de caña, además en casa. Pero antes tocará seguir entrenando. El lunes habrá que rodar muy cómodo para recuperar de los dos días previos y, a partir de ahí, valorar. El martes he planeado unas series cortas, el miércoles otro rodaje cómodo, el jueves más series, esta vez largas, que son las que más me gustan, para luego hacer algo de carrera continua el viernes, descansar el sábado y competir el domingo en Zamora. 
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: